Ya sé que tenemos que encontrar alguna manera de lidiar con estos tiempos difíciles y sin la menor duda perder grandes figuras como Vicente Fernández y saber que nuestra querida Silvia Pinal está en el hospital por covid nos mueven todos los sensores de preocupación y estabilidad que tanto deseábamos para el Año Nuevo, pero se nos está dando, demasiado fácil diría yo, el chiste rápido respecto a quién se va a morir pronto.
Por supuesto Chabelo es presa fácil de lo más negro de nuestro sentido del humor, siendo que es el niño más ancestral de la historia del entretenimiento. Pero olvidamos demasiado seguido un par de cosas: la primera es que eso de que “se van de tres en tres” es pura superstición confirmada por nuestra observación selectiva de cómo agrupar a los que se van, y la otra, mucho más importante: estamos hablando de seres humanos reales, con familia, con gente que los ama y quienes, le guste a quien le guste, siempre estuvieron ahí para entretenernos.
No son objetos para usar o muñecos que descartar. Y sí, que cada vez que algún famoso se enferme o muera el trending topic en redes sociales sea #Chabelo tiene su nivel de ingenio y hasta de escapismo ante tiempos tan dificiles. Pero sí detengámonos un momento antes de asegurar cosas tan tremendas. Particularmente les dedico una espantosa X a quienes aún se dedican a “matar” virtualmente a todas las personas que veamos vulnerables, solo por nuestro entretenimiento.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel