El príncipe Harry y Meghan Markle ya se tienen que ganar la vida solos, así que más allá de los contratos multimillonarios de producción que han firmado con Netflix, donde harán largometrajes y documentales, ahora le han entrado al mundo del audio y sus contenidos, y hoy ya tienen su podcast personal que se puede escuchar a través de Spotify con quien firmaron la exclusividad para este formato.
Lo sé, estos días todo mundo esta haciendo podcasts, pero no todos tendremos invitados como Elton John o Deepak Chopra. El hecho es que mientras nos hemos estado preocupando por la industria audiovisual, aquella que se dedica a generar y distribuir contenidos específicamente en audio ha estado creciendo a marchas forzadas. Y de pronto amanecemos en un nuevo año en el que hay opciones para todos y respecto a todo. La competencia es feroz y podemos escuchar historias reales como la del “Dr. Muerte” de Wondry o los excelentes reportajes hechos por el equipo de Así como suena, con Carlos Puig. Cada vez hay más opciones en nuestro idioma, como podrán darse cuenta si se dan una vuelta por la app de Beek, la cual está haciendo un trabajo espectacular en cuanto a audiolibros y podcasts de todo tipo en español. En lo personal, soy muy fan de lo que produce Pushkin Audio, como Revisionist History, con el autor y periodista Malcolm Gladwell (The Tipping Point), en el que se revisan cosas que siempre habían parecido hechos consagrados, y se cuenta el otro lado de la moneda. En fin, no terminaría.
2021 pinta como el año que pondrá esta parte de la industria muy al frente de nuestras opciones, aunque admito que es difícil competirle al aparato Harry y
Meghan en los medios.
Twitter: @susana.moscatel