Nuestro Estado de México es un amplio y complejo mosaico de culturas que se acrisolan en una sola identidad. Su situación geográfica, económica y demográfica lo sitúan como un punto neurálgico para casi todo. Aquí, los 16 millones 187 mil 608 habitantes (casi parejo, pues “solo” hay un millón más de mujeres que de hombres) son un perfecto engranaje que, con sus respectivas labores cotidianas, dan a la entidad una especial relevancia.
Nuestro estado es primer lugar en numerosos aspectos, positivos y negativos. Lo mismo aporta una significativa tajada económica en la producción nacional, que despunta en cifras delictivas y de contaminación, por mencionar algunos ejemplos.
Con sus 125 municipios, está rodeado de manera limítrofe por otros siete estados, pero a su vez circunda a la capital del país. Precisamente ahí, en la Zona Metropolitana que combina a ambas entidades, se concentra la mayor parte de la población y de la actividad económica, académica, industrial... podríamos ejemplificarlo con un comparativo: por parte del Edomex, nada más el conjunto de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Naucalpan, supera por buen número la población total de Panamá. Así de grandes son los retos y esto presenta contextos nada sencillos, pero que sin duda son una gran oportunidad de incidir en su desarrollo.
En ese escenario, a partir de hoy Multimedios asume una importante tarea informativa televisiva en la región, con la oportuna llegada de Telediario, noticiero que con gran fortaleza se transmite en Nuevo León y que, en televisión y plataforma digital, se ha consagrado en la preferencia del público en gran parte del norte de México y del sur de Estados Unidos, sumado también a las transmisiones en Tamaulipas y Coahuila, donde producen sus propias versiones locales del noticiario.
Ahora, desde Ciudad de México y por el canal 6.1 de la televisión abierta, llegará también a tierras mexiquenses con un programa dedicado a lo más importante de las noticias de México y el mundo, con sus diferentes secciones de entretenimiento y deportes, incluyendo por supuesto la trascendencia que merecen los asuntos estatales.
Parte del positivo impacto que se vislumbra se debe también a la gama de conductores que, encabezados por el talentoso Carlos Zúñiga, combinan la juventud con la experiencia profesional para empezar a forjar una nueva historia de éxito para Multimedios, la reconocida empresa de la familia González, empeñada siempre en aportar al crecimiento de nuestro país.
Enhorabuena para Telediario. El Estado de México gana.
Multimedios, televisión a la altura
- En Plural
-
-
Sergio Villafuerte
Toluca /