Negocios

Olor a miel

  • Negocios en Movimiento
  • Olor a miel
  • Sergio Luis Naumov

Existen empresas en donde todo pareciera que es miel; es decir, en donde todo les sale excelente y de acuerdo con lo planeado, y en donde casi no existen problemas ni conflictos, o por lo menos no se perciben a simple vista, porque la mayoría de lo que pasa ahí es positivo, son negocios que son verdaderos ejemplos a seguir. Echemos un vistazo a algunos casos:

“Mariana, quiero decirte que el reporte del cierre de mes que hiciste te quedó muy completo, ¡como siempre, eres un ejemplo! Felicidades”.

“Tu presentación estuvo muy completa y detallada, Rodrigo; las ventas que hemos tenido se reflejan muy bien en comparación con el margen de utilidad que hemos tenido, vamos para adelante. Si seguimos así, abriremos otra fábrica”.

“La revisión de contrato colectivo que hicimos este año, señores, con el sindicato, fue la mejor que hemos tenido durante muchos años, Carlos, siempre dices lo mismo, cada año, no conocemos lo que es tener un problema sindical, ¡congratulaciones de nuevo!”

“El ambiente laboral se respira de muy alto nivel; fíjate, Rosendo, que efectivamente, lo acabamos de comprobar con la última encuesta que mide el clima de trabajo, nos evaluaron muy alto”.

“Nohemí, charla con su jefe acerca del bajo índice de rotación de personal, pues están en un .5% anual, muy bajo. Esto es excelente, pues la gente está enganchada a la empresa, porque la tratan bien, tiene un sueldo competitivo, tienen un buen líder, y los resultados siempre van para arriba”.

“Me gusta que los jefes siempre se preocupen por nuestra seguridad, Iván, pues llevamos ya 10 años sin accidentes, nos dotan del equipo necesario, y las instalaciones para desempeñar nuestras labores, son de primer mundo”.

“Algo que veo diferente a esta fábrica, Jesús, en comparación con las demás, es su excesiva limpieza y orden, además de que sobresale en todo lo que hace de los demás, vende todo lo que produce, siempre está en cero inventarios”.

“José, pues dirás lo que quieras, pero somos una empresa sana en sus finanzas, en su servicio, en sus ventas, en sus ganancias, y en su gente, porque hacemos mucho deporte”.

Sin duda existen empresas así o mejores, y son las que se pueden dar el lujo de ¡oler y saborear la miel todos los días, porque se lo merecen!

Los escépticos tendrán muchas dudas de que todo lo anterior es real, por ello siempre se quedan como están, no progresan.

Hay que seguir a los que hacen las mejores prácticas.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.