A pocos días de que el gobernador electo Julio Menchaca asuma la responsabilidad como Ejecutivo estatal en Hidalgo, los rumores cada día están en la mesa de opinión de la ciudadanía de cómo van a recibir a los personajes que lo van a acompañar en su administración que comienza el 5 de septiembre.
Sin embargo aún no hay humo blanco, por lo que no habemus gabinete.
A la fecha no hay más de tres o cuatro figuras que están seguras como secretarios. Desde luego es una señal importante para los expertos porque parece que hay un control estricto para que no se filtre una información tan importante que pueda generar problemas e inconformidades en el equipo de Julio Menchaca.
La percepción ciudadana tiene toda la confianza en Julio Menchaca Salazar de que va a estructurar y direccionar la administración estatal, aunque la mayoría espera sorpresas de la gente que merece caminar junto con el próximo gobernador, que sea por su capacidad y no por pagar alguna factura a quienes lo acompañaron en su campaña electoral.
Esperamos que el gobernador electo no defraude la esperanza de la gente que votó por él, es necesario que lleguen al estado figuras que llevan la ética, el profesionalismo, ajenos al interés personal y la ambición política.
La mayoría de expertos en política en el estado de Hidalgo confía totalmente en la inteligencia, la experiencia y el perfil de Julio Menchaca y no tienen duda alguna de que no va a defraudar la esperanza de la gente y va a escoger a los mejores hombres y mujeres para gobernar en el estado de Hidalgo.
colegiolibredehidalgo.gmail.com