El oriente de Guadalajara vuelve a moverse de manera vertiginosa por la reunión anual de los creyentes de la iglesia La Luz del Mundo. En esta ocasión, únicamente estarán presentes en la conmemoración religiosa, los fieles que, a lo largo y ancho del país, se congregan en los miles de iglesias locales en México.
El anuncio que removió las entrañas de los creyentes se conoció en el mes de febrero, tras la lectura de una misiva enviada por el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García. En esas líneas, cuando en México se leía la invitación para que todo el que así lo decidiera, se preparara para asistir a la Santa Cena, al mismo tiempo se reunían cientos de fieles en Australia y algunos países del Caribe para recordar y revivir el sacrificio que Jesucristo hizo por la humanidad -según la fe cristiana- hace más de dos mil años.
La mayor fiesta religiosa de La Luz del Mundo se vio pausada de reunir a miles de peregrinos en su sede mundial, tras tres años de pandemia. Pero a raíz del anuncio que convocaba a Santa Cena, la movilización y los preparativos no han cesado en los últimos cuatro meses, tanto a las iglesias sede y subsedes, como a los miles de hogares que abrirán sus puertas para recibir a los hermanos en la fe.
Las y los creyentes han pasado por años sumamente complicados en los que el odio contra su fe se ha hecho presente. Las amenazas, las calumnias, las difamaciones en su contra -en la gran mayoría de ellos- no ha hecho otra cosa que fortaleceros. Uno a uno, los últimos días de estos cuatro años, han descodificado su fe para darse cuenta de su propia unidad y de su propia resiliencia que -quizá- algunos no sabían que tenían.
En su peregrinar, los y las hermanas de La Luz del Mundo se han encontrado con gente que nunca han visto, con rostros nunca contemplados y, en cada uno de ellos, se ven ellos mismos. Saberse iguales en la fe, unidos por la fe, amados por la fe, los ha animado todo este tiempo en el que no han podido reunirse como solían hacerlo.
Y mañana, 1 de agosto, iniciarán su festividad escuchando la lectura de la carta que les ha enviado el apóstol de Jesucristo. Tras la lectura, los fieles en la zona metropolitana de Guadalajara darán inicio a la cadena de oración en la que solicitan al Creador de todas las cosas, su ayuda e intervención a favor de sus peticiones.
El regreso de las y los hermanos sacude las redes sociales, agota el tiempo de los preparativos y cuenta las horas para volverse a ver en la Hermosa Provincia, en la fiesta más grande para los fieles de La Luz del Mundo.