Es lo que les da a muchos equipos una ventaja sobre sus competidores, trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente, trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica resultados, hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.
Toda esta reflexión es por lo que vi el sábado con Cruz Azul, con su juego contra el América, su unión al esfuerzo, al plan de juego, y trajo como resultado el triunfo, algunos dicen que fue porque se quedó un hombre de menos el América, pero yo creo que ese es problema del América, Cruz Azul hizo lo que tenía qué hacer, aprovechó la superioridad numérica y aprovechando los errores defensivos metió los goles pero también lo que me llama la atención es cómo se nota que ya los tenía cansados el señor Caixinha con su retórica. Rodríguez volvió a jugar como lo hacía en el Santos, Baca que estaba borrado jugó un gran partido recuperando balones, Orbelín en su posición y no inventando posiciones, en fin, la afición contenta y ojalá esto sea el despegue del bien jugar y les alcance para meterse a la Liguilla.
Guadalajara tiene errores muy puntuales en su marca, porque les meten un gol como el del sábado, el delantero Carlos González estando de espalda y con la cabeza anota, qué mala marca de Oswaldo Alanís, y todos los esfuerzos a la borda.
Atlas empatando a lo Atlas, rescata un punto y ahí la lleva poco a poco para poder entrar a la Liguilla, ojalá le alcance.
Monterrey quiere traer a Matías Almeyda, cómo se ve que ya olvidaron y vieron cómo dejó al equipo de Chivas en los últimos lugares, claro que ganó Copa y Liga y sí fue muy bueno esto, pero al último fue un desastre y ahora Chivas sufre en la porcentual.
Ganó la UdeG y bien, con unos goles de mucha inteligencia en la terminación, tienen que trabajar mucho en la posesión del balón. Me dio gusto que le rindieran un homenaje al licenciado Félix Flores Gómez, lo merecía, enhorabuena a la directiva por este sencillo reconocimiento. Hasta pronto.
Twitter: @Profematturano