Política

Samuel García, el plan B de AMLO

El presidente Andrés Manuel es un hombre apasionado del béisbol. Pero por qué comienzo con esta analogía, estimado lector. Lo que pasa es que este deporte es algo complejo y la estrategia juega un papel súper importante. La táctica de un equipo puede variar de un juego a otro dependiendo del lanzador y del equipo contrario. Todo puede cambiar durante un juego de una situación a otra. Se prepondera el número de outs y la cuenta del bateador. La estrategia también cambia de un bateador a otro dependiendo de las fortalezas y debilidades tanto del bateador como del lanzador.

La principal apuesta de López Obrador siempre ha sido Claudia Sheinbaum, quien es una de las más fieles políticas que ha tenido en los últimos años en la construcción de su proyecto personal. Sin embargo, a pesar de que le han llenado eventos masivos, tanto gobernadores como presidentes municipales morenistas de todo el país, dicen que no ha podido conectar del todo con los asistentes a sus eventos de pre-campaña.

El presidente no puede correr riesgos de que la oposición “Fuerza y Corazón por México" (antes, Frente Amplio por México), conformado por el PRI, PAN y PRD, le arrebaten el poder al partido que el mismo fundó. Por esa razón, buscó un plan B, que le permitirá arrebatarle los votos suficientes a los opositores para que su candidata, la ex Jefa de la CdMx, pueda arribar al poder en la próxima elección del 2024.

La apuesta es que Samuel, a través de una campaña creativa a cargo de las empresas que hicieron ganar a Enrique Alfaro y a Samuel sus respectivas gubernaturas, pueda rebasar a Xóchitl Gálvez y obtener el segundo lugar a nivel nacional. Esto representaría un mayor número de diputados federales para MC, quienes serán aliados de Morena y así, obtener la mayoría calificada junto con el Verde y el PT, y así sacar las reformas constitucionales que tanto han planeado desde el inicio de este sexenio.

Sin embargo, si la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, “no termina de conectar con el electorado”, en un escenario fortuito, le meterán toda la carne al asador” al neolonés para que AMLO y su proyecto de la Cuarta Transformación, continúen, aun y no sea con Morena, sino con sus primos hermanos, los de Movimiento Ciudadano.


Google news logo
Síguenos en
Rubén Iñiguez
  • Rubén Iñiguez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.