Por alguna extraña razón algunas mujeres de 40 años, veían en esa edad un obstáculo o un fin de ciclo, pero el contexto actual demuestra que ya sea en sus treinta, cuarenta o más años, ellas aún alcanzan más sueños. Como ejemplo está Demi Moore, quien recientemente en los Globos de Oro ganó el premio a Mejor Actriz, por su papel en la película La Sustancia.
Ella quedó impresionada con la noticia porque sabía que podría recibir un buen pago por sus actuaciones y hasta ser famosa pero no creyó ser reconocida por su talento en la industria cinematográfica. Cosa que logró a sus 62 años en este 2025.
Este premio lo alcanza en la madurez de su vida, y no en su juventud, etapa en que ajustó su cuerpo a los estándares de belleza de Hollywood. Incluso para nadie es desconocido que productores le pedían bajar de peso y que sólo después de muchos años se aceptó.
Otra de las mujeres que alcanzó el éxito después de los 40 años es la mexicana María Contreras Sweet, empresaria y funcionaria política en Estados Unidos. Recordemos que en 2014, asumió la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA), en el gobierno de Barack Obama, convirtiéndose en la primera latina en ocupar este cargo. Trinchera desde la que apoyó a los 28 millones de pequeñas empresas estadounidenses con capital, asistencia técnica y contratos federales. Además es directora precursora de la fundación de Hispanas Organizadas por la Igualdad Política, y la Red Global de Emprendimiento que creó un premio con su nombre.
Todas las mujeres podemos sufrir la muerte de una madre o atravesar por una depresión tras un divorcio y aún así podemos levantarnos, este es el caso de JK Rowling, creadora de la exitosa saga de Harry Potter.
Rowling a sus 32 años publicó Harry Potter y la piedra filosofal y hoy sus novelas tienen más de 500 millones de copias vendidas, además de que han sido adaptadas al cine y teatro.
El éxito no tiene edad, así que sí, compañeras de historia, si tienen una meta sin alcanzar recuerden que nunca es tarde para intentarlo y lograrlo.