Deportes

El mega negocio publicitario del Mundial

Julieta Henry, vicepresidenta de ventas de US Media, es muy clara: “El Mundial no es únicamente una fiesta deportiva, es una gran oportunidad comercial y de contacto para las marcas, sin precedentes”.

Y precisamente dentro de esta oportunidad, WARC, empresa especializada en información, datos y análisis, proyecta un crecimiento de siete por ciento en la inversión publicitaria global para 2026, llevando el mercado a un valor de 1.23 billones de dólares.

En el caso de nuestro país se ha pronosticado oficialmente que en la Ciudad de México se esperan 5.5 millones de visitantes que generarán un flujo de siete mil 482 millones de dólares.

De acuerdo con US Media, 88.5 por ciento de los dólares adicionales en publicidad se destinarán a plataformas exclusivamente online, mientras que el otro 30 por ciento (alrededor de 220 mil millones de dólares) se invertirá en estrategias más personalizadas, de alto impacto, fuera de los gigantes tecnológicos.

Julieta Henry explica: “Sabemos que hay un balón en juego, y nosotros vamos a pelearlo. Ese 30% de inversión no debería ser colocado a ciegas”, por lo que hizo un llamado estratégico a las marcas globales y locales: es momento de planear, crear e innovar con campañas que no solo alcancen al visitante internacional, sino que logren influir en su experiencia, su consumo y su percepción de marca en un entorno hiperconectado y competitivo.

Incluso IPG Mediabrands proyecta un crecimiento de ocho por ciento en la inversión digital en México para 2026, consolidando aún más al país como un hub estratégico para activaciones y campañas dirigidas tanto a turistas como a audiencias locales. Por eso US Media está desarrollando estrategias multicanal diseñadas para aprovechar al máximo la atención que traerá el Mundial.

Aros del Poder

Los organizadores del partido Final de la Copa de Oro, en el cual México venció a Estados Unidos, intentaron despresurizar a la afición mexicana sobre el tema migratorio, para dedicar el partido a los afectados por las inundaciones en Texas... La llantera Michelin cambió de director técnico en México, como parte de su estrategia de largo plazo en la región. Anunció el nombramiento de Faiez Pisal como Presidente de la empresa francesa en México y América Central, en sustitución de Matthieu Aubron, quien asumirá nuevas responsabilidades en Canadá… El trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, de Rogelio Arzate, ha fortalecido un andamiaje institucional basado en evidencia, con experiencias internacionales adaptadas al contexto local, como quedó demostrado en 32º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad... Interesante la colaboración especial entre Levi’s y la Liga Mexicana de Beisbol para conmemorar el Centenario de la Liga, con una colección de 20 playeras exclusivas, cada una con elementos del jersey oficial de cada equipo de la LMB... Kia México anotó un gol al inaugurar un nuevo Centro de Distribución de Refacciones en Nuevo León con el objetivo de garantizar entrega de autopartes en la región norte del país el mismo día del pedido... Un jonrón anotó el desarrollo Nautica Residences by Naúma al marcar una nueva etapa con la presentación de The Villas Collection: 11 residencias de lujo de dos niveles, con jardines, terrazas y albercas privadas, dentro del mismo complejo frente a la laguna Nichupté. El brazo comercial de GMB, que encabeza Marc Pujol, y la firma Authentic Brands Group respaldan el proyecto liderado por Isaac Zonana Saba... Caliente.mx renovó su contrato con Atlético de San Luis para ofrecer experiencias exclusivas a la afición, informó Fernanda Sainz, directora de comunicaciones de Caliente.mx... Telcel Challenger Battle Series que se realizará en agosto, ofrecerá más de 50 mil pesos en premios en su primer split.

“La publicidad sabe dominar el balón”

El filósofo del estadio


Google news logo
Síguenos en
Roberto Fuentes Vivar
  • Roberto Fuentes Vivar
  • [email protected]
  • Periodista especializado en economía desde 1976. Columnista especializado en economía y deportes en La Afición desde 2006.Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.