Este fin de semana comenzará el torneo de apertura de la Liga BBVA Mx de futbol y parece ser que los casinos también juegan, pues tres de cada cuatro equipos portan en su uniforme algún patrocinio de casas de apuestas.
De los 18 cuadros que se disputarán el torneo, hay 12 -según los uniformes presentados oficialmente- que ostentan marcas casineras, por lo que en la mayoría de los partidos su publicidad estará presente.
Cabe señalar que hay varios equipos que no han dado a conocer su uniforme, como Toluca, que pospuso la presentación porque “le robaron los uniformes” o Puebla, que supuestamente los anunciaría ayer lunes, pero hasta las 19:00 horas aún no se conocían.
Hay algunos (como Tigres, San Luis, Pachuca o León) en los que la fotografía oficial del uniforme no permite ver todos los ángulos, por lo que será hasta los partidos, cuando se podrá ver si ostentan publicidad de casas de apuesta.
Por cierto, que en marcas de playeras no solo están las tradicionales de siempre como Nike, Adidas, Puma o Umbro, sino que hay fabricantes nacionales que pelean espacio como Charly, Pirma, Under Armour, Azul Sports o Carrara.
De casinos, la marca Caliente es la que más aparece (incluso en varios equipos como publicidad principal), le siguen Play Do It y Codere. En el caso de Pumas, las primeras versiones de su uniforme muestran una marca de casino en la espalda.
Para la polémica: ¿Es válido que un equipo representativo de una institución educativa promueva casas de apuestas?
Aros del Poder
Heineken, la fabricante de Tecate, patrocinadora de la Liga BBVA Mx, no se dejó llevar por la violencia en Chihuahua y dio a conocer una inversión de mil 800 millones de pesos para una nueva planta de fabricación de latas en Meoqui… El domingo se realizó en Guadalajara la carrera ciclista Gran Giro Guadalajara 2022 Electrolit (de 80 kilómetros), en donde por primera vez se incorporó la categoría tándem para personas ciegas y débiles visuales… Aunque llegó al mercado apenas en noviembre pasado, Food News se posiciona como un fuerte jugador dentro del sector alimenticio. La firma de Moisés Jafif ha conquistado terreno en el mercado con fruta evaporada y botanas horneadas, sobre todo a través de canales cibernéticos como Amazon, Mercado Libre, Jokr, Jüsto, Liverpool y La Comer, de Santiago García… Retomando el tema de los ciclistas invidentes, la paratleta Sarahi del Mar está buscando apoyo: “Soy la primera mujer ciclista élite con discapacidad visual del país y eso me motiva muchísimo. El pasado 12 de junio mi piloto Fátima y yo logramos alcanzar una velocidad promedio oficial de 39.43 en la contrarreloj, lo que nos coloca entre las mejores seis del mundo”. Ojalá algún patrocinador la escuche… La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), de Aldimir Torres Arenas, anotó un gol al presidir la Asociación Latinoamericana de la Industria del Plástico (Aliplast) integrada por Brasil, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú y El Salvador… El fin de semana más de cinco mil aficionados y miembros del Consejo Mundial de Lucha Libre rindieron un homenaje desde el ring de la Arena México a quienes ganaron en la lucha contra el cáncer… Cemex, propietario de los Tigres, metió un gol al anunciar su Marco de Financiamiento Verde para fortalecer las construcciones sustentables… El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el mexicano Juan Toscano, campeón de la NBA.
“La apuesta por el futbol está en los casinos”
El filósofo del estadio