América busca entrenador y se dice que está muy cerca de cerrar el acuerdo con Robert Dante Siboldi para que sea su nuevo guía. El charrúa lo ve como un gran reto, porque llegar al banquillo de las Águilas es algo muy complicado y más cuando hace unas semanas acaba de renunciar a otro banquillo de peso
Aunque muchos pudieran pensar que Siboldi no tiene los galones para estar al frente de América y más después de esa eliminación ante Pumas, los reportes que han llegado al despacho de Santiago Baños —quien por cierto se ha tenido que poner a trabajar muy seriamente para no hacer enojar más al dueño— cumplen con varias expectativas.
De entrada, es un técnico libre, que eso ya es ganancia. Conoce el futbol mexicano y ya fue campeón hace un par de años. Tiene un hambre de revancha después de la manera en que fue eliminado y con ganas de demostrar que lo que dijeron los directivos de Cruz Azul no es verdad.
Se reconoce que es un tipo que trabaja, es fiel a un estilo de corte ofensivo, pues se reconoce que, junto con León, Cruz Azul, fue el segundo equipo que mejor rendimiento tuvo y gustaba su forma de desempeñarse en la cancha.
Es un tipo trabajador, que le gusta meterse al césped y buscar alternativas para su equipo. Es disciplinado y exige a los jugadores. Además de que no es un tipo que tenga mano blanda, pues entiende que deben ser profesionales.
Otro punto es que es un perfil más discreto que Miguel Herrera en el manejo de medios, que no saldrá en infinidad de programas, sino que se ajustará al trabajo de club. Algo que Miguel no hacía, pues atendía a todo tipo de medios fuera de las conferencias de prensa.
Y, por supuesto, no dará la imagen del Piojo en cuestiones extra cancha, aunque Robert también tuvo sus momentos, sobre todo en la Copa por México con Tigres, Nahuel, y Guido Pizarro, no llegó a brindar escenas como las que regaló Miguel.
Robert Dante Siboldi está en la carrera por ser el entrenador de América, todo se sigue analizando. Todavía no recibe la palomita final, que es la que más importa.