Después de tantos años de sufrimiento, los rojinegros vuelven a la fiesta grande del futbol mexicano al derrotar de manera contundente a los Gallos del Querétaro y lo hicieron de manera eficiente atentando contra su esencia: ganar a lo Atlas.
Al final de cuentas en el futbol se gana con goles no con aproximaciones o jugando bonito. Diego Cocca lo entendió y le está dando resultados, obvio, con la integración de jugadores que se han adaptado a su formato estratégico. Viene lo mejor. Espero que en la fase final confirme los buenos resultados por el bien de su fiel afición que tanto ha sufrido a través de los años.
El grito
Insisto, reitero y repito. El grito de “ehhhh putooo” en el contexto que se originó NO ES homofóbico. Habrá que recordar que esa palabra tiene distintas connotaciones. Es parte del caló mexicano. El problema es que los directivos del futbol mexicano no supieron defender las razones por las cuales se grita en los estadios a los porteros. Caray, como cualquier audiencia me llevo a un par de antropólogos e historiadores a la FIFA para que les expliquen la gran variedad de significados del término. Qué será más grave una mentada, un ¡culerooooo! O puto, sinónimo de cobarde, sacatón e hipócrita hablando estrictamente sobre sus orígenes en el estadio Tres de Marzo. Entonces, la FIFA castigó a México por sus directivos. Así de sencillo.
Checo
A Sergio Pérez lo conocí hace muchos años en las carreras de los Karts a través del ex piloto Iván Lomelí. Desde entonces Iván nos explicó las grandes cualidades del hijo de Toño Garibay como piloto. “Llegará a la Fórmula Uno”, nos dijo con cabal seguridad. Muchos nos mostramos incrédulos, pero el tiempo es tan generoso que pone a cada quién en su lugar.
Hoy Checo Pérez es una gran figura del automovilismo internacional y seguramente este domingo buscará el podio, porque tendrá todo el apoyo de su equipo y de todos los que se den cita en el autódromo.
Sin costal
Caleb Plant no es un costal como tanto se ha dicho en algunos sectores de la prensa boxística. Es un peleador que llega al ring contra el Canelo en calidad de invicto, con 21 peleas, 12 KO’s y nueve ganadas por decisión. Sin embargo, el título que ostenta es de la organización de menos calidad en el boxeo, amén de lo cuestionable de los rivales que ha enfrentado donde no existe uno solo de renombre. Por lo tanto, el Canelo debe ganar sin ningún problema.
Raúl de la Cruz
[email protected]