Importante triunfo el del equipo de los Fireballs, capitaneado por el español Sergio García, de su compatriota Eugenio Chacarra y de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, en la penúltima etapa de la segunda temporada del circuito de LIV Golf.
La sede, el Royal Greens Golf & Country Club en Jeddah, Arabia Saudita, donde lograron un score en conjunto de -34, por los tres días de competencia.
El capitán Sergio García fue el mejor del equipo empatado en el quinto lugar, seguido de Ancer en el 13, Chacarra en el 15 y Carlos Ortiz en el 18.
Esta es la segunda victoria de los Fireballs como equipo, lo cual les representó un premio de tres millones de dólares a repartir entre los cuatro integrantes.
Esto les viene muy bien, ya que la próxima semana estarán jugando la final de temporada en el Team Championship, que regresa a América y se juega en Miami, Florida.
En la parte individual, el ganador fue Brooks Koepka en desempate con Talor Gooch, quien está en una temporada de ensueño dentro de LIV Golf. Koepka, el actual campeón del PGA Championship y que actualmente para mí es uno de los mejores golfistas del mundo, aunque dejó mucho que desear en la Ryder Cup y que se pensó que en un inicio sería uno de los estandartes del equipo americano.
Creo que una ventaja de los Fireballs es que todos son muy buenos amigos y suelen convivir mucho fuera del campo. Sergio García se ha vuelto un verdadero mentor de su equipo y lo demuestra en el campo. Abraham Ancer ha tenido una mejoría en su juego en los últimos eventos y Carlos Ortiz es quien más cerca ha estado de una victoria.
Recordemos que la semana pasada LIV Golf fue rechazado para recibir puntos de ranking mundial en una primera instancia, ya que su formato no era el mismo al de los otros 24 tours afiliados. La realidad es que la calidad de juego de algunos jugadores del LIV es innegable, aunque los formatos siguen sin gustar a mucho; en un conflicto que para mí, aún va para muy largo.
Acierto de la FMG
En un hecho sin precedentes, en la semana se firmó finalmente un convenio de afiliación entre la Federación Mexicana de Golf y todos los campos de golf de Quintana, Roo.
Son 13 los campos que conforman este conglomerado de clubes, entre los que destacan importantes campos como el Camaleón en Mayakoba, Gran Coyote Golf y Vidanta Golf Riviera Maya entre otros, donde aparecen importantes firmas de diseño de campos.
Buen acierto de su presidente, Fernando Lemmen Mayer, quien buscó adherir a estos clubes, ya que albergan a miles de turistas extranjeros y nacionales anualmente, y esta clase de acciones siguen impulsando al golf, no solo en México, sino también en el extranjero.