Este fin de semana, Emilio González, originario de San Miguel de Allende, se convirtió en el décimo jugador mexicano en llegar a las filas del PGA Tour al ganar el Albertsons Boise Open, su primera victoria en el Korn Ferry Tour, gira de ascenso al PGA Tour.
César Sañudo, Víctor Regalado con dos victorias, el Pleasant Valley Classic 1974 y el Quad Cities Open 1978, Rafael Alarcón, Esteban Toledo, Carlos Ortiz (Houston Open 2020), Abraham Ancer (WGC FedEx St Jude 2021), Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, más recientemente Raúl Pereda y ahora Emilio González.
Emilio es profesional desde 2020, donde de inmediato tuvo estatus en el PGA Tour Latinoamérica, en donde jugó dos temporadas; ahí es donde obtuvo su estatus para el Korn Ferry Tour en donde se ha mantenido hasta la fecha. El 2025 ha sido la mejor temporada para Emilio, obteniendo seis Top 10 en 20 torneos, incluidos dos segundos lugares, además de que jugó su primer major, el US Open en Oakmont.
Emilio es una persona sencilla, amable y sobre todo muy dedicada a su trabajo. Durante estos años, ha podido alternar su calendario para venir a México a jugar torneos de la Gira Profesional Mexicana, donde le gusta convivir con sus amigos. Ver a un mexicano en el PGA Tour siempre da orgullo, Emilio llega muy preparado y ojalá pronto tengamos de nuevo un ganador.
Rahm le ganó a Niemann
Jon Rahm es de nuevo el Jugador del Año de LIV Golf, cuando en la última ronda en Indianápolis le arrebató el triunfo al chileno Joaquín Niemann. Aunque no consiguió una sola victoria en la temporada, la puntuación final le dio el triunfo, aunque Niemann ganó en cinco ocasiones y lo rebasó por muchos millones de dólares.
La buena es que el colombiano Sebastián Muñoz se llevó su primer triunfo en LIV Golf; la mala, que Mito Pereira y Henrik Stenson quedaron fuera de la próxima temporada. Esta semana se juega la final por equipos en Michigan, en donde les pronostico que saldrán chispas.