Lo primero que tengo que decir del jugador colombiano Nicolás Echevarría es que además de gran golfista ¡es un tipazo! He tenido la oportunidad y gran fortuna de jugar en dos ocasiones con él el Pro-Am del México Open at Vidanta World, que por cierto estamos a poco más de un mes de su próxima edición.
Obviamente su camino no le ha sido fácil, jugó en el PGA Tour Latinoamérica, donde tuvo dos victorias de 2016 a 2019, después pasó al Korn Ferry Tour, donde estuvo tres temporadas hasta llegar al PGA Tour.
En resumen, hizo todos los pasos correctos para prepararse.
Nico llegó al PGA Tour hace un par de temporadas, en 2023 siendo un novato ganó el Puerto Rico Open, torneo considerado de los “chicos” dentro del Tour, ya que la bolsa de premios no es tan alta y el field por lo regular tampoco es muy fuerte. Nico sabía desde un principio que pertenecía al PGA Tour y aunque ya era un ganador del circuito más importante del mundo, él sabía que necesitaba algo más.
La temporada pasada llegó el triunfo en el Zozo Championship, en contra de uno de los fields más fuertes de todo el año, jugando al tú por tú en contra de Justin Thomas el último día. En los últimos meses, sin lugar a duda Nico sé ha colocado como uno de los mejores golfistas del mundo, incluido un segundo puesto en el RSM, último evento de la temporada.
Ayer, Nico perdió en desempate ante el canadiense Nick Taylor, quien se ha convertido en un experto, ya que no ha perdido ninguno de los tres en que ha participado. Taylor embocó un putt de 15 metros en el último hoyo de competencia para provocar un desempate con Nico, quien hizo tres putts en el segundo hoyo de desempate para perder.
Nico cambió de bastones esta temporada, de PXG a Srixon, lo cual al parecer le ha caído muy bien, además, sigue muy pegado a su coach de hace años, Hernán Rey, con quien además ha formado una buena amistad.
Con esto, Nico se convierte en el mejor latino del ranking mundial y seguro veremos más del colombiano, que les confirmo es un tipazo.