Deportes

Llegó el momento más esperado

  • Jugando bajo par
  • Llegó el momento más esperado
  • Rafael Quiroz

Sin lugar a duda, para mí la Ryder Cup es el evento más importante y significativo del golf en todo el mundo. Es un evento bienal que se juega por un seleccionado de 12 entre los equipos de Estados Unidos y Europa.

La Ryder Cup nació en 1927 y se jugaba originalmente entre el equipo americano contra el de Gran Bretaña, mucho más tarde y debido al gran dominio yanqui se unieron jugadores de Irlanda y fue hasta 1979 cuando por iniciativa del gran español Severiano Ballesteros se integraron jugadores de toda Europa.

De 1927 y hasta 1983, el dominio fue completamente de los americanos, ya que en todo este tiempo Europa solo pudo ganar en dos ocasiones. Pero a partir de 1985 en Belfry, las cosas fueron muy diferentes, ya que de esa fecha hasta ahora Europa ha ganado en 12 oportunidades, contra seis de Estados Unidos. Y solo por dar un dato más, han pasado casi 30 años de que los americanos no ganan en suelo europeo.

En esta ocasión y como muchas anteriores, el equipo del capitán Zach Johnson luce como el más fuerte de los dos y sus integrantes están en promedio en el lugar 12 del ranking mundial. Obviamente sobra mencionar que tienen al numero uno del mundo, Scottie Scheffler, quien desde que terminó la temporada del PGA Tour ha trabajado en su juego arriba del green con el gurú del putt, Phil Kenyon.

También para destacar la elección de Brooks Koepka, quien pertenece a LIV Golf y que se decía que no podría participar, fue uno de los elegidos por Johnson; a mi parecer, Koepka debe estar entre los tres mejores del mundo actualmente.

Otro pick controvertido fue el de Justin Thomas, quien aunque no está en su mejor momento, recibió el apoyo del capitán. Xander Schauffele, quien es de los más completos golfistas y gran pareja con Patrick Cantlay. Rickie Fowler, quien ha regresado en buena forma y obviamente Jordan Spieth y Morikawa por la experiencia, y los novatos Max Homa, Wyndham Clark, Bryan Harman y Sam Burns que hacen su debut.

El equipo europeo no está exento de la controversia, ya que Henrik Stenson fue dado de baja como capitán por haber entrado a las filas de LIV Golf, y su lugar lo ocupó Luke Donald.

Rory McIlroy será sin duda quien llevará el equipo al hombro, pero con jugadores experimentados como Jon Rahm, Viktor Hovland, Tommy Fleetwood y Matt Fitzpatrick forman una sólida base, ya que pasan por un gran momento, además, la experiencia de Justin Rose, Shane Lowry y Tyrrell Hatton será de gran ayuda para los novatos Ludvig Aberg, Nicolai Hojgaard y Robert MacIntyre.

El campo de Marco Simone en Roma, de par 71, es un gran escenario para albergar a los miles de aficionados que se darán cita, y será un gran reto debido a lo complejo de su rough alto y la gran ondulación en sus greens.

A mi parecer están todos los que deben estar por parte de los dos equipos.

¿Usted amigo golfista, cree que debería haber participado algún otro jugador de LIV?


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.