Increíble lo que se vivió en la semana con la tercera edición del México Open at Vidanta, que cada año nos sorprende cada vez más con lo impecable de la organización. El gran lugar que es Vidanta en Nuevo Vallarta y el magnífico campo, diseño de Greg Norman que, aunque parezca increíble, cada año logran mejorarlo, aunque las condiciones siempre han sido inmaculadas.
Este año me parecía muy especial por varias razones, estarían participando ocho jugadores nacionales: Raúl Pereda, único miembro activo del PGA Tour; Álvaro Ortiz, jugador del Korn Ferry Tour y con dos victorias este año en la Gira Mexicana; Bobby Díaz del Korn Ferry; Sebastián Vázquez, mejor mexicano en la edición anterior, y Rodolfo Cazaubón, que clasificó por medio de la Gira Profesional Mexicana.
Por los amateurs: Santiago de la Fuente, actual campeón del LAAC; Omar Morales, subcampeón de éste, y José Antonio Safa, promesa del golf juvenil.
Mucha emoción causó que Álvaro Ortiz saliera como líder empatado al fin de semana; él y Santiago de la Fuente fueron los únicos en librar el corte, aunque eso no refleja el gran juego de sus otros compañeros, que también se mostraron al nivel.
Al final, Álvaro Ortiz terminó con un empate en el décimo tercer lugar y Santiago en el 43, pero la realidad es que los dos demostraron estar a la altura de los mejores del mundo y tanto Álvaro como Santiago saldrán mucho mejor preparados para los próximos retos en puerta. De la Fuente jugara el Masters, el Open y el US Open.
El campeón fue el estadunidense Jake Knapp, quien este año llegó al PGA Tour por medio del Korn Ferry y en 2024 ya tenía un tercer lugar en el Farmers. Hacía mucho tiempo que no veía un swing como el de Knapp, con un ritmo y un tiempo impresionante, alcanzando drives de más de 300 yardas sin reflejar esfuerzo alguno. Además, posee un toque alrededor del green envidiable. Desde Fred Couples y Ernie Els que no veía un swing con ese ritmo.
El evento de nueva cuenta fue un gran éxito, rompiendo récords de asistencia todos los días, los hospitalities del hoyo 18 lucieron repletos desde muy temprano. El México Open at Vidanta es una gran fiesta del golf para México y deja una importante derrama económica en el país. Eventos así nos llenan de orgullo, y pronto tendremos más.
Carlos Ortiz regresa al triunfo
El mexicano Carlos Ortiz se proclamó campeón en la Serie Internacional de Omán, perteneciente al Tour de Asia. Carlos venció en la Final al sudafricano Louie Oosthuizen para su primer triunfo en más de un año cuando ganó en Puebla en la Gira Mexicana.
Con esto, Carlos pasa del lugar 1,286 al 237 del ranking mundial, lo cual le va a ayudar mucho para intentar jugar de nueva cuenta los majors del golf. Abraham Ancer sigue siendo el mejor colocado en el lugar 166. Podemos decir que esta fue la semana de la familia Ortiz.