Esta semana comienza una edición más del México Open at Vidanta, evento que comenzó en 2017 por iniciativa de Grupo Salinas y que vio llegar a nuestro país por primera ocasión a los mejores golfistas al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México. Recordemos que fue hasta 2019 cuando vimos a Tiger Woods jugar por primera ocasión en un torneo oficial en México.
Después vino un leve receso debido a la pandemia y ahora se juega por tercera ocasión como México Open at Vidanta, el cual pasa a ser parte de lo que anteriormente se le conocía como Abierto Mexicano de Golf, que pertenece a la Federación Mexicana de Golf, evento con casi 90 años de existencia. Al ser ahora México Open por primera vez pasa a ser parte del PGA Tour.
En la primera edición en Vidanta vimos coronarse al español Jon Rahm, ahora jugador de LIV Golf y que en aquella ocasión llegaba como numero 1 del mundo. El año pasado el mismo Rahm se batió en un fuerte duelo con Tony Finau, quien al final le arrebató la posibilidad a Rahm de volver a ganar el evento.
Por lo pronto, el campeón defensor ya está confirmado y de nueva cuenta viene acompañado de toda su familia, que han hecho de Vidanta su lugar favorito para vacacionar. También la confirmación de Will Zalatoris, quien viene de recuperarse de una fuerte lesión de espalda y que apenas ayer obtuvo el subcampeonato del Genesis Championship en Riviera.
Por la parte de los mexicanos irán encabezados por el nuevo integrante del PGA Tour, Raúl Pereda; Álvaro Ortiz, que viene de dos victorias en la Gira Mexicana y ahora es integrante del Korn Ferry Tour; Sebastián Vázquez y Rodolfo Cazaubón, miembros de la Gira Profesional Mexicana; Bobby Díaz, del Korn Ferry. También estarán los amateurs Santiago de la Torre, ganador del Latin America Amateur Championship; Omar Morales, subcampeón del mismo evento, y José Antonio Safa.
Muchos jugadores del Tour han hecho del México Open una de sus etapas favoritas por la espectacularidad del resort de Vidanta y obviamente la hospitalidad de los mexicanos. Ojalá el golf mexicano siga por el buen camino y que algún compatriota nos pueda dar la sorpresa de una gran actuación en Vidanta.
Hideki impresiona; Tiger se retira
Con una espectacular ronda final de 62 golpes Hideki Matsuyama se llevó el título del Genesis Invitational, su séptima victoria en el PGA Tour.
El anfitrión del evento, Tiger Woods, tuvo que retirarse el viernes después de tan solo 6 hoyos debido a estar contagiado de influenza, se espera que Tiger regrese a las canchas para el Masters, en la primer semana de abril.