Termina este 2023 y la realidad es que nos deja un muy buen sabor de boca para los mexicanos; seré muy breve y por partes, lo que para mí, en general, fue lo más importante y destacado del golf no solamente en México, sino en el mundo.
Jon Rahm
Empezando por lo que a mí me pareció un escándalo, la incorporación del español Jon Rahm a las filas de LIV Golf. Rahm había sido uno de los detractores más grandes del circuito árabe. En algún momento llegó a comentar en que ni por 400 millones de dólares se cambiaría y que tanto dinero no haría ninguna diferencia en su vida. Pues bien, al parecer se le ofreció la increíble cantidad de 600 millones de dólares hasta el 2029, lo que lo convierte en el tercer mejor deportista pagado del mundo. Jon es el actual campeón defensor del Masters de Augusta y tiene asegurado su lugar en los majors por cinco años más. Aquí bien aplica el dicho de que “nunca digas de esta agua no beberé”.
LIV Golf vs. PGA Tour
Las negociaciones siguen sin llegar a un acuerdo y se había dicho que a finales de este año habría noticias de una reconciliación, pues bien, a tres días de que finalice no se vislumbra aún nada. Se contrató a una empresa especializada en deportes para que llevara los acuerdos, pero no se ve nada. Aquí mismo se los he platicado en varias ocasiones, los de LIV no quieren regresar al PGA Tour y los del PGA Tour no quieren a los otros de vuelta. Para mí es una lástima lo que ha pasado con el golf, pero así son las cosas.
Otro regreso más de Tiger
A Tiger se le vio de regreso (una vez más) después de su retiro en el Masters de Augusta, debido a la lesión en su tobillo derecho en el Hero World Challenge, torneo del cual es anfitrión, después jugaría junto con su hijo Charlie el PNC Championship, y lo hizo sin pena ni gloria. La verdad es que Tiger está por cumplir 48 y cada vez se le complica más un buen regreso, ya es ganancia el que pueda volver a jugar, pero veo difícil que se rinda pronto.
Pereda, Fierro y la Gira Mexicana, lo más destacado
Gran nivel mostró Isabela Fierro en su campaña debut en el Epson Tour, logrando una victoria y su pase directo a la LPGA; Isabela estará junto a Gaby López y María Fassi, quienes ya tienen experiencia y será por primera vez que tengamos tres mexicanas en la LPGA. Y por último, el regalo de Navidad de Raúl Pereda, al lograr su pase al PGA Tour. Raúl será el único mexicano en el mejor circuito de golf en el mundo, después de dos años sin representación nacional. Raúl se convierte en el décimo mexicano en llegar al PGA Tour. Los dos, además, de grandes golfistas son increíbles personas, estoy seguro que nos darán muchas satisfacciones. De la Gira Mexicana hablaremos tendido en la próxima columna.
A ustedes mis golfistas les deseo lo mejor de lo mejor para este 2024, lleno de salud y trabajo en compañía de los suyos, ¡Y, por supuesto, mucho golf!