Política

El partido de la horca y cuchillo

Paredón y fusilamiento “pacífico” y enjuiciamiento penal por “traición a la patria” a los diputados federales del PRI, PAN, PRD y MC, la nueva ocurrencia rijosa de Morena.

El ex priista poblano Ignacio Mier Velazco, líder cameral y coordinador de la bancada de Morena, es el artífice de esa belicosidad contra la oposición.

Mario Delgado, el dirigente nacional del partido-gobierno, confirmó la verborrea franquista y además oficializó la presentación de una demanda penal por el delito de “traición a la patria”.

El dirigente nacional de Morena hizo un llamado a los “ciudadanos” y a los militantes de ese partido para unirse en la presentación de la demanda ante la Fiscalía General de la República contra los legisladores federales opositores.

El poblano Ignacio Mier, discípulo político de Manuel Bartlett Díaz, es la mente creadora del paredón de fusilamiento, con una vulgar y pedestre analogía para “enjuiciar” a sus homólogos de la Cámara Baja que no pensaron igual que él respecto a la reforma energética.

Mier Velazco es de esos políticos que para tener la lengua larga debe tener la cola corta, pero no es así.

Por fortuna, para el ex líder estatal del PRI, ex líder de la CNC y ex secretario del ayuntamiento de Puebla en el gobierno priista, nadie pidió que lo “fusilaran” ni “juzgaran” por votar como diputado federal en diciembre de 1998 a favor del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro).

Es entendible la “creatividad” de Ignacio Mier, porque ya no encuentra cómo congraciarse con el Presidente posterior al fracaso en la Cámara de Diputados para ganar votos a favor de la reforma eléctrica.

De ser un parlamentario con factor de mediación con sus pares, Mier Velazco se ha convertido en un kamikaze, enemigo acérrimo de sus compañeros de Legislatura, a quienes ahora persigue, juzga y “fusila” en el “paredón” en las plazas públicas.

Si ahora que es diputado federal actúa como perseguidor de cristeros, ya se lo puede imaginar como gobernador del estado: todo un señor de horca y cuchillo. 

Ya recorren las calles las brigadas de justicieros del partido oficial para acosar y perseguir a los “traidores a la patria”, basta que uno de ellos señale a su víctima para ser objeto de un juicio sumario, como lo son en el régimen de la 4T. 

Pablo Ruiz Meza

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Pablo Ruiz Meza
  • Pablo Ruiz Meza
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.