En un país de campañas electorales permanentes, porque es lo mejor que les funciona a los partidos políticos en lugar de gobernar bien y para todos, ahora el PAN tuvo su turno en Puebla.
Después del show del destape del PRIMor con Ignacio Mier y Mario Delgado, diputado federal y líder nacional de Morena, respectivamente, los panistas levantaron la mano este domingo.
Marko Cortés, el presidente del CEN del PAN, se reunió con un millar de panistas para arengar a favor de la “unidad” albiazul, aunque propiamente no hubo “destape” a favor de nadie.
El michoacano vino al estado a destacar la fuerza política de su partido con su presencia en los gobiernos municipales, en el Congreso local y la representación en la Cámara de Diputados.
Y aunque no hubo destapes, el dirigente nacional albiazul dio el banderazo para que aquellos, que conforme a la legislación tengan aspiraciones para 2024, “empiecen a moverse” y expongan sus proyectos.
Adelantó que cuando lo permitan los tiempos de la legislación electoral local se definirán los perfiles, incluidos a la gubernatura, para elegir a los más competitivos hombres y mujeres.
Tanto en la reunión con sus correligionarios como en conferencia de medios con los reporteros, el “aplausómetro” panista lo ganó el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, con el “Lalo gobernador”.
Pero Marko Cortés fue muy cuidadoso con sus palabras al señalar que Eduardo Rivera es una las muchas cartas por la gubernatura del estado en 2024, y en segunda fila, de pie, en la conferencia de medios, la diputada federal Genoveva Huerta se coló detrás de su amigo Cortés.
“Tenemos varios hombres y mujeres. El que sea más competitivo para logra el reto, con esa altura de miras, y los que tengan aspiraciones, en apego a la ley, deben empezarse a mover, conforme a la ley exponer sus ideas para corregir el rumbo del estado y del país”, los exhortó Marko.
La mayoría de los aspirantes a los diferentes cargos de elección se hicieron presentes, como también los diputados federales, los representantes al Congreso local y los alcaldes de la ciudad capital y la zona metropolitana.
Así como van los “destapes” de candidatos a la gubernatura, solo falta quien le levante la mano al senador Alejandro Armenta Mier, y ya veremos quién lo hará.