Ya no hay alguna posibilidad con el PRI.
El domingo quedó claro que el doctor José Ángel Córdova Villalobos está vetado en el PRI de León y también en el PRI nacional.
Los jefes nacionales del Partido Revolucionario Institucional, ya dijeron que no quieren a Córdova Villalobos para la elección en León.
El PRI fue contundente sobre el tema.
No lo quieren por ningún motivo.
Así que la única posibilidad de Córdova es que se caiga la alianza entre el PRI y el Verde, y entonces pueda ser el candidato del Partido Verde. Pero no es el escenario que el doctor esperaba. De hecho Córdova ya le dijo a algunas personas cercanas que tal vez no compita por la Alcaldía. Córdova no parece ya muy animado, debido a que no quiere que le ocurra lo que a Eliseo Martínez que compitió por el PRI en León y nadie le ayudó.
Los espacios se le cierran al doctor.
Ya no puede ser candidato ni del PRI, ni del Verde, ni del Panal (que eran los tres partidos que le habían abierto las puertas). En el PAN salió mal. En el PRD ni siquiera se le menciona (ahí quieren a Ariel Rodríguez). Y Morena ya tiene su candidato.
De tal forma que sólo le quedan dos opciones: el nuevo el partido de los cristianos, Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista. Pero el mismo Córdova no tendría mucho interés en ir a las urnas con estos partiditos.
De cualquier forma, hay que esperar a que madure la alianza entre el PRI y el Verde.
La coalición entre el tricolor y el Verde es de concepto. Es decir que se puede caer en cualquier momento. La coalición hay que cabildearla y sacarla adelante. Y ahí ambas partes tienen que ceder a la hora de definir quién será el candidato para la Alcaldía de León, y cuáles son las posiciones para un partido y para el otro (regidurías, direcciones y cargos).
La alianza entre el PRI y Verde está hecha, y está claro que será sin José Ángel Córdova.
http://twitter.com/pccarrillo