Los leoneses esperábamos el resultado de la auditoría de Bárbara Botello , del PRI, pero llegó la conclusión de la auditoría de Ricardo Sheffield, del PAN.
Hay varias irregularidades administrativas en el último año de gobierno del panista.
Por ejemplo, compraron unos radios de comunicación y fueron entregados sin pilas. Es decir que el proveedor se ahorró un dinero y afectó al erario público. Lo interesante sería saber si fue un error de un funcionario o si fue una acción con toda intención de que el proveedor se quedara con ese dinero.
Además hay una obra del DIF que según la auditoría se pagó y no se hizo.
El documento señala una serie de omisiones en el reporte de la cuenta pública de los últimos meses, aunque la ex tesorera Alejandra Gutiérrez ya dijo que se trata de interpretaciones de los auditores.
A ver cómo resuelven esta papa caliente en el Ayuntamiento.
Y es que se trata de una administración del PAN y la auditoría pide sanciones a los involucrados del PAN. En algunos casos hay que devolver dinero de parte de los funcionarios involucrados y existe la posibilidad de que el actual gobierno defina las sanciones. Ya dijo el alcalde, Héctor López Santillana, que van a acatar la auditoría y aplicar las sanciones que sean necesarias.
Y es de esperarse que los regidores del PRI, Salvador Ramírez Argote, y del Verde, Sergio Contreras, van a pedir sanciones para los funcionarios panistas que tengan responsabilidad en las fallas administrativas. Una de las personas mencionadas es la actual regidora, Ana María Esquivel Arrona, quien era la directora del DIF con Sheffield.
Lo que resuelva el Municipio será importante para las auditorías del futuro. Lo correcto y congruente sería que aplicaran la ley a secas con la administración de Ricardo Sheffield, para que después puedan aplicar la ley a secas con las auditorías de Bárbara Botello.
Twitter: @pccarrillo
[email protected]