1. Reguetón
En entrevista con mi compañero Eduardo Gutiérrez, el músico Sabo Romo opinó que el reguetón cumple una función lúdica, esto respecto a la popularidad del género musical que básicamente es lo más escuchado en México y muchos países.
2. Lúdico
Me pareció una opinión muy inteligente. Más allá de llegar al lugar común de satanizar o menospreciar letras y sonidos urbanos (y llegar a opiniones extremas como una legalización de la música), hay que ver el este fenómeno desde lo positivo.
3. Ofertas
Y si bien el movimiento actual lo comenzaron figuras como Daddy Yankee o Wisin y Yandel, hoy las opciones han saturado el género, hay una competencia voraz, por lo cual los músicos y cantantes deben esforzarse para no pasar desapercibidos.
4. Thalía
Si alguien ha entendido ese sentido lúdico del que hablábamos y al mismo tiempo adaptar su propuesta pop al reguetón, esa ha sido Thalía. Tuvo un gran éxito con “Desde esa noche” y ahora regresa con “No me acuerdo”, su nuevo sencillo.
5. Versatilidad
Thalía ha interpretado de todo, desde banda hasta reggae y su experiencia al mezclar sonidos de nueva cuenta la llevará al primer lugar de popularidad. El tema fue tendencia todo el fin de semana en YouTube. Ella regresó con fuerza.
@orramos