1. ‘Grace & Frankie’
Fuimos engañados por las expectativas y un lanzamiento espectacular. Ingobernable no era el estreno más importante de Netflix, sino la tercera temporada de Grace & Frankie, otra colección de 13 hermosos episodios.
2. Inclusión
¿Qué hace a este programa algo tan especial? Varias cosas, pero la más importante de ellas es que sus personajes centrales son personas de 70 años, no hay otro programa así cuando vivimos tiempos de rechazo por la edad avanzada.
3. Diversidad
Y desde esos personajes, el show se diversifica y presenta historias sobre homosexuales y la lucha contra la homofobia, o la decisión de permanecer soltera, todo sin perder el eje central: los problemas de dos mujeres de edad.
4. Salud
En esta temporada hay temas de salud o de cómo dos amigas que juntas suman más de 130 años, tienen problemas para emprender un negocio. ¿Por qué nos conmueve? Porque si no morimos, todos vamos en esa dirección.
5. Positivo
A esto hay que sumar la técnica. Grace & Frankie no tiene falla. La producción, las actuaciones y el vestuario de Jane Fonda son de premio. El show deja en cada episodio un espíritu positivo como ningún otro. No se lo pierda.
@orramos