1. ‘Narcos’
La primera serie de Netflix que vi en un maratón de un día fue Narcos. Cuando terminé la primera temporada, sentí que estaba frente a un nuevo tipo de tv. Adictiva a nivel de entretenimiento y al mismo tiempo, de corte social.
2. Jose Padilha
El responsable, en parte, de eso es Jose Padilha. El brasileño es el director de los primeros dos episodios de la primera temporada (la mejor hasta el momento) y desde entonces funge como productor ejecutivo. Es un tipo muy talentoso.
3. Latinoamerica
Cuando uno lo escucha hablar, entiende cómo hace para que su propuesta audiovisual sea irresistible, es un contador de historias nato. Casi no deja tiempo para hacerle preguntas, con cada respuesta crea una trama digna de episodio.
4. EU
Desde la primera temporada de Narcos, hasta la más reciente (que tendrá como escenario nuestro país) su interés está en la hipocresía de Estados Unidos como uno de los mayores consumidor de droga en el mundo. Y su visión, funcionó.
5. Impacto
En el mercado mundial de Netflix, Narcos se ha convertido en uno de sus productos clave, que comenzó por Padilha, pero que ha pasado por manos de talentos como Andi Baiz, Gerardo Naranjo y Gabriel Ripstein. Todo un lujo televisivo.
@orramos