1. Pop
Leyendo algunas de las críticas de los portales especializados sobre la reciente gira de Katy Perry, me sorprendió que muchos críticos de música aún se rasguen las vestiduras señalando que Katy Perry no tiene voz y, por ende, talento.
2. Voz
Esa es una discusión tan antigua como la carrera de Madonna, el vivo ejemplo de que no se necesita una voz potente para ser la máxima estrella pop. Para ese trabajo se necesita constancia, originalidad, carisma y mucho, mucho trabajo.
3. ‘Witness’
Y Katy Perry tiene todo eso de sobra y lo demuestra con su Witness tour, su graduación en la historia de los shows pop. A partir de este momento, verla en vivo ya no es una opción para los amantes del pop, es obligación, como con Beyoncé.
4. Costo
Otra de las quejas que he escuchado respecto al show es lo caro de los boletos. No hay lugar para molestias. Se trata de un espectáculo muy costoso, el mismo que Perry presenta en Londres, Nueva York o Tokio. Mentira, incluso es mejor.
5. “Pendulum”
Mejor porque en CdMx estrenó el montaje de “Pendulum”. Es inusual que un artista internacional agregue un tema en México a su setlist en una gira de tal magnitud. Monterrey, Guadalajara, Katy va para allá. Su show es indispensable.
@orramos