Apuesta
1. Cuando un programa presenta en una primera temporada una premisa tan arriesgada como un par de mujeres de setenta años que se vuelven amigas tras el engaño de sus esposos, que terminan siendo una pareja gay, tiene un gran reto por delante.
'Grace and Frankie'
2. Porque esa primera temporada puede funcionar por el morbo que genera una historia tan particular. Pero ¿cómo superar un planteamiento tan atractivo para una segunda entrega? Como lo hizo Netflix con Grace and Frankie. Es extraordinaria.
Personajes
3. Estamos hablando de una serie donde sus cuatro protagonistas son adultos de setenta años, en un mundo donde el entretenimiento está atiborrado de superhéroes, Youtubers, selfies y hashtags. Esos personajes y sus actores son unos héroes.
Valentía
4. Las imágenes y los diálogos de Grace and Frankie tienen una valentía como pocas emisiones televisivas. Hay escenas de cama entre sus protagonistas, se habla de la homosexualidad en la tercera edad, de madres biológicas y adoptivas.
Netflix
5. Y el episodio 12 de esta nueva temporada es conmovedor. Plantea reflexiones de la vida y la muerte de forma muy sofisticada. Grace and Frankie está disponible en Netflix y es una serie que vale mucho la pena por su ganas de romper esquemas.
@orramos