Nadie puede negar las condiciones extraordinarias de Carlos Vela. En el terreno de juego siempre ha mostrado tener la calidad y habilidad que muchos desearían, pero fuera de la cancha, el delantero siempre ha sido una persona ajena a la fama que deja el futbol.
Cuando Carlos se va a Europa, tras ser campeón del mundo con la selección mexicana Sub-17 en el 2005, pasó por el Salamanca de España, que estaba en Segunda División. Por aquellos días, el mexicano era la esperanza de millones de aficionados que creían que sería la pieza importante del Tricolor, la que en un futuro llevaría al Tricolor a los niveles deseados.
Incluso, algunos mencionaron que seguiría los pasos de Hugo Sánchez en España. En aquel entonces, en entrevista con La Afición, Carlos se mostró agradecido y convencido de que podía hacerlo, porque nunca ha dudado de sus condiciones, de su capacidad y su ambición.
Carlos hizo cosas interesantes en su paso por Europa, no consiguió los logros del Pentapichichi, pero hizo carrera, y eso, no es nada fácil. Además, el atacante siempre se mostró feliz en cada etapa de su trayectoria. Siempre ha mencionado que hasta los tropiezos lo hicieron crecer.
Así es Vela, un tipo enigmático, feliz con lo que ha hecho en la cancha. Hoy, muy contento por su paso en la Major League Soccer. A Carlos por más que la crítica lo ataque, poco le lastima.
Ha mencionado que quiere ir a los Juegos Olímpicos, aunque está alejado de la selección. Le dijo que no a la era de Gerardo Martino, y ahora, el entrenador de la Selección mayor lanzó las palabras de que sería ilógico que lo contemplarán para el certamen a disputarse en Tokio cuando no ha querido portar la playera verde en otras ocasiones. Claro, habla de su gestión.
Ahí están las palabras del Tata, y Jaime decidirá si las toma. Lo cierto es que Carlos es un jugador de calidad, que está en su derecho de decidir si quiere o no estar con el Tricolor, pero como dice Martino, al final si no figura en selección tendría que ser en todas sus categorías.
Carlos Vela está satisfecho con los pasos que ha dado, y así seguirá, porque esa ha sido la clave de su tranquilidad.
Minelli Atayde
Twitter: @MINELLIATAYDE