Deportes

Trepidantes series divisionales en MLB

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Las series para decidir a los campeones de la Liga Americana y Nacional de MLB fueron entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston en la Americana, mientras que en la Nacional los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta; en las dos series se fueron hasta los siete juegos.

En la Liga Americana todo parecía fácil y cómodo para los Rays, pues se fueron adelante 3-0.

En el primero ganaron 2-1 con pincheo de B. Snell, perdió el dominicano F. Valdez y el cubano R. Arozarena conectó HR.

El segundo se lo llevaron 4-2 con magnífico picheo de C. Morton, a quien en cinco entradas le conectaron cinco hits, sin carrera y 5 ponches; perdió L. McCullers y hubo HR de M. Margot que produjo tres. En el tercero se impusieron 5-2, juego donde perdió el mexicano J. Urquidy que en cinco entradas permitió cuatro hits y dos carreras con cuatro ponches; ganó R. Yardrough.

En el cuarto, gana Houston 4-3 con victoria para Z. Greinke y perdió T. Glasnow. El quinto Houston lo ganó 4-3 con 3 HR de G. Springe, C. Correa y M. Brantley. En el sexto, Houston empareja la serie al ganar 7-4 con triunfo para F. Valdez y perdió B. Snell.

Todo parecía indicar que Houston remontaría el 0-3, algo que el último equipo en lograr fueron los Medias Rojas de Boston en 2004 que ganaron a los Yanquis y también después la Serie Mundial, rompiendo la famosa "Maldición del Bambino Ruth", a quien vendieron a los Yanquis y pasaron 96 años en los que Boston no ganaba las series mundiales desde 1918. En el séptimo, finalmente Tampa gana 4-2 con magistral picheo de C. Morton quien en cinco entradas 2/3, permitió 2H y recetó 6K; la figura más valiosa de esta serie fue el cubano Randy Arozarena, pelotero cubano de 24 años que se fugó de Cuba y jugó beisbol semi profesional en la liga meridiana y la del norte de México.

Por otra parte, en la Nacional final cardíaco, pues Dodgers remonta y gana a Atlanta 4-3.

El primero lo ganó Atlanta 5-1, el segundo 8-7 a pesar de que Dodgers anotó 4 en la novena.

En el tercero, paliza de Dodgers 15-3, donde el mexicano César Urias lanzó cinco entradas en las que permitió tres hits, una carrera y cinco ponches. Con este triunfo, Urias empató a Fernando Valenzuela como el máximo ganador en estos clásicos con 5; hay que hacer notar que Valenzuela los ganó en series mundiales. El cuarto fue para Atlanta 10-2 y se ponía a uno del triunfo; perdió otra vez el estelar C. Kershaw, quien había estado resentido de la espalda y en cinco entradas permitió siete hits, cuatro carreras y cuatro ponches.

Dodgers ganó el quinto 7-3 con 2 HR de C. Seaguer y 3 CP. El sexto, 3-1 para Los Ángeles con buen picheo de W. Buehler y rally de tres en la primera entrada. En el último y emocionante partido, Dodgers se impone 4-3, donde ganó en magistral relevo C. Urias que en tres entradas no permitió hit; se convirtió con 6 triunfos en el máximo ganador mexicano.

Google news logo
Síguenos en
Miguel Sarmiento
  • Miguel Sarmiento
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.