Después de los partidos de las semifinales divisionales en que los equipos triunfadores fueron: en la Liga Americana, en el duelo esperado de toleteros entre los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota, solo hubo un equipo y fueron los llamados mulos de Manhattan que barrieron en tres juegos, ahora sí que ni a dulce le supieron los Mellizos.
En la otra final entre los Astros de Houston y las Mantarrayas de Tampa Bay, los de Houston ganaron tres juegos a dos y pasaron a la final de la Liga Americana y se están enfrentando a los Yankees de Nueva York.
En la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis vencieron a los favoritos Bravos de Atlanta tres a dos.
Y en la otra semifinal, los favoritos Dodgers de los Ángeles sucumbieron en cinco juegos ante los Nacionales de Washington tres a dos, por el tremendo pitcheo de Max Scherzer y Stephen Strasburg y se están enfrentando a los Cardenales de San Luis, en la Liga Nacional los Nacionales dieron un gran paso al ganar los dos primeros juegos y en San Luis a Cardenales.
En el primero, una joya de pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez ganó 2-0, quien lanzó durante siete entradas y dos tercios sin hit ni carrera y le conectaron sólo un hit su paisano José Martínez y superó en un duelo a Miles Mikolas.
En el segundo, otra joya de Max Scherzer quien lanzó siete con solo un hit y 11 ponches; en el juego los pitchers de Nacionales poncharon a 12 y San Luis a 14 para un total de 26 que no sé si sea récord en estos juegos.
La serie continua desde ayer, seguirá este martes y miércoles en Washington.
En la americana se enfrentan Yankees y Houston, del que se dice que el que gane será el campeón de la Serie Mundial.
El primero lo ganó Yanquis 7-0 con pitcheo de M. Tanaka, a quien en 6 entradas le dieron 1 hit y 3 cuadrangulares de G. Torres, M. Stanton y N. Urshela; en este juego se vieron involucrados 13 peloteros no nacidos en Estados Unidos, 5 de los Yankees y 8 de Houston; por cierto en Grandes Ligas hay un total de 189 peloteros no nacidos en Estados Unidos, dominando República Dominicana con 87, Venezuela 64 y 18 de Cuba. En el segundo partido, en uno de los mejores juegos de estas series que se fue a 11 entradas, Houston ganó 3 a 2, el batazo que lo decidió fue un cuadrangular del puertorriqueño Carlos Correa, otra vez un duelo en el pitcheo y también muchos ponchados, 14 de los Yanquis y 12 de Houston para un total de 26.
La serie continúa martes, miércoles y jueves en Nueva York.