Deportes

Final inédita

En una inédita final en la Liga Mexicana de Béisbol se están enfrentando los equipos que fueron los mejores PERDEDORES en el primer playoffs, cuando jugaron los seis mejores equipos de la temporada regular, tanto de la zona norte como de la zona sur; además, en la tabla general, los Sultanes de Monterrey, en la zona norte quedó en cuarto lugar con marca de 51 ganados y 39 perdidos. En la zona sur, los Leones de Yucatán también ocuparon el cuarto lugar con marca de 46 ganados y 43 perdidos; quedaron fuera los dos mejores equipos de casa zona: los Potros de Tijuana en la zona norte con marca de 62 ganados y 28 perdidos; y en la zona sur los Diablos rojos del México con 56 ganados y 34 perdidos.

Primera vez que en la final se enfrenten dos equipos llamados “Mejores perdedores”. Para mi gusto la liga debería cambiar el nombre por “comodines” como sucede en grandes ligas. Por cierto, como dato en grandes ligas está categoría comenzó en 1995 y han sido campeones los comodines siete veces de 26 participaciones, dos veces los Marlins de Miami y el más famoso fue Medias Rojas en 2005, con la serie mundial que se les negaba desde 1919 por la famosa maldición del Bambino Ruth.

Dos excelentes juegos de cómo debe jugarse el béisbol, quedando de lado los horrorosos marcadores que se estaban dando. Marcadores del béisbol tipo llanero pero de segunda fuerza, ahora predominaron el llamado béisbol predominante en que el factor es el picheo, como decía el gran manager Connie Mack, quien nada más dirigido 50 años a los Atléticos de Filadelfia y que gano 3582 juegos; este señor decía que el picheo es el referente en 75% de un equipo.

En el primer juego, Sultanes gana en su estadio 4 – 3, donde el manager panameño Roberto Kelly hizo buen uso de 6 lanzadores, iniciando el dominicano Yohander Méndez que fue campeón en la temporada regular de carreras limpias y además tuvo marca de 7 ganados sin ningún perdido. Lanzó por espacio de 5 entradas, con 4 hits, 2 carreras limpias y ponchó a 4, después usó a otros 5; el manager de Yucatán Roberto “Chapo” Vizcarra usó 4 lanzadores, inició el cubano Onelky García con 3 entradas, 2 carreras y 1 ponche, ganó en relevo Juan Gómez “Pocho” con una entrada en blanco. Perdió el mexicano Manuel Chávez, quien en 2 1/3 acepto un hit y una carrera, la base del triunfo fue el dominicano Orlando Calixte quien bateo de 2– 2, 2 carreras anotadas y una producida.

En el segundo partido, el clásico duelazo de un partido en que ganó Yucatán a Sultanes por la mínimo diferencia de 1-0, un excelente duelo de picheo entre el cubano Elian Leyva, quien ganó el partido y lanzó 6 1/3, con cuatro hits ninguna carrera y ponchó a 6, perdió el duelo el ex lanzador de grandes ligas el colombiano Julio Teherán, quien lanzó 5 entradas con 5 hits y una carrera la cual fue producida por el cácher Sebastián Valle.

La serie se reanuda en el Parque de Yucatán los días 13, 14 y 15 y, de ser necesario, 17 y 18 regresa a Monterrey, favorito Sultanes.

Miguel Sarmiento

Google news logo
Síguenos en
Miguel Sarmiento
  • Miguel Sarmiento
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.