Aún falta mucho camino para llegar al mes de octubre y las cosas pueden cambiar en cualquier momento y verse totalmente diferentes a como es ahora, pero después del primer mes de la temporada podemos ponernos a jugar un poco y preguntar:
¿Qué tal un Yankees vs. Dodgers en el Clásico de Otoño?
¿O ver a los espectaculares Mets con Max Scherzer contra los Angels de Shohei Ohtani?
¿O qué le parece un Yankees vs Mets o Angels vs Dodgers?
En este arranque de campaña han sido estas cuatro escuadras las que han levantado la mano de inmediato para ponerse en la lista de favoritos al encabezar sus divisiones en este momento, teniendo a los Yankees y los Mets como los únicos conjuntos que han alcanzado los 20 triunfos.
El punto más importante de todo esto que está pasando es que estos cuatro conjuntos son los equipos de los dos mercados más importantes de los Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York.
El más beneficiado en este momento de tener a estas cuatro novenas en la cima son las Grandes Ligas, ya que después de haber hecho tanto ruido negativamente con su paro laboral (con el que se perdió el arranque de campaña y se tuvieron unos Entrenamientos de Primavera forzados y recortados en tiempo), el involucrar a sus dos mercados más grandes y fuertes en esta historia es lo que puede hacer atractiva a la temporada desde ahora y tendrá la atención mediática que MLB necesita, y pensar en una Subway Series en la Serie Mundial (Yankees vs Mets) o una Freeway Series entre Dodgers y Angels, definitivamente jala los reflectores.
¿Cómo pueden las Grandes Ligas recuperar rápidamente la atención de los aficionados, medios y patrocinadores? Teniendo una historia que emocione y llame la atención.
¿Recuerda usted cómo en 1998 la competencia diaria de jonrones entre Mark McGwire y Sammy Sosa volvió a la vida a las Grandes Ligas después de que estaba en crisis por la huelga de 1994?
Pues algo así puede estarse gestando en este momento, aunque claro, esta es una historia que se da inmediatamente y las Grandes Ligas no se tardaron tres años en reaccionar (de 1995 a 1998) y hacer algo para revivir como sucedió en aquella ocasión.
Entonces, ¿qué les parece una Serie Mundial donde estén dos de estos equipos?
*Miguel Boada es el Editor General de Séptima Entrada
Twitter: @mikeboada