La designación de Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla ha desatado una serie de comentarios, la mayoría de ellos positivos, por tratarse de un personaje con amplia experiencia en la materia.
Aun con su pasado morenovallista, Rosales fue palomeado por Omar García Harfuch, el próximo responsable de la seguridad en el país, y por lo tanto llega con todo el respaldo de la 4T al cargo, pero es un reto nada sencillo, porque desafortunadamente en los últimos meses se han presentado una serie de hechos delictivos que preocupan a los poblanos.
Como se mencionaba en el comunicado, este respaldo es un compromiso porque es una de las demandas más sentidas en este momento no solo en la entidad, sino en todo el país, donde los delincuentes parecen estar ganando la batalla a las autoridades.
Este martes en la autopista México-Puebla donde la Guardia Nacional no ha logrado controlar a las bandas criminales que roban al transporte público, ahora se registró el asesinato de una mujer que viajaba a bordo de su camioneta.
Horas después nos enteramos que se trataba de la ex pareja del alcalde de Calpan, de quien enseguida se dijo fue citado a declarar a la Fiscalía General del Estado, pero todavía no hay información oficial sobre el estatus del caso, o en calidad de qué fue llevado a las instalaciones.
Volviendo al tema de Rosales, en su trayectoria destaca su paso breve por la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante el periodo de la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora.
Antes de eso, había sido fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, además de ser el responsable de diversas direcciones de la Procuraduría General de la República. Es decir, experiencia tiene y mucha.
Sin duda en la capital poblana las cosas en temas de seguridad no andan bien, y eso lo reflejamos en los diferentes espacios de Multimedios Puebla y en las diferentes plataformas, donde los asaltos, robos a vehículos y todo tipo de delitos abundan.
De tal forma que para Rosales y al que nombre Alejandro Armenta para el mismo cargo a nivel estatal, la vara estará muy alta. Los ciudadanos están cansados de que los políticos sigan enviando abrazos a los malandrines y la impunidad con la que estos operan.