Política

Covid-19: todavía no pasa lo peor

Este domingo tuve la oportunidad de ver la película Greenland: El día del fin del mundo, una de esas cintas apocalípticas donde un meteorito de enormes dimensiones cae sobre la Tierra y lo destruye todo.

Solo unos cuantos privilegiados elegidos por el gobierno podrían salvarse, y para ello los trasladan a refugios antinucleares donde esperan a que pase la catástrofe.

En una escena pasan a un grupo de jóvenes que en plena conflagración se divierten en la azotea de un edificio y hasta festejan la caída de cada fragmento de Clarke, como llaman al meteoro, mientras el resto de la gente busca refugio desesperadamente.

A lo largo de toda la película exponen la miseria humana, pues con toda la destrucción comienzan los saqueos, asesinatos y la irresponsabilidad de la gente, a pesar de la contingencia; piensan solo en ellos actuando de manera egoísta.

Esas escenas me hicieron recordar a las miles de personas en todo el país, y por supuesto en Nuevo León, que a pesar de la emergencia sanitaria siguen en las calles sin atender el llamado de las autoridades.

Habrá quien se justifique, pues así somos los seres humanos, cuando queremos eludir nuestra realidad. Llevamos casi nueve meses de pandemia, y en el estado casi llegamos a los 100 mil contagios y más de 5 mil muertes.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pidió en días pasados tener prudencia durante la época navideña, donde tradicionalmente nos reunimos en familia el 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, siendo honestos, tampoco hay mucho que festejar.

El covid-19 ha enlutado a miles de regiomontanos. En muchos hogares han padecido en carne propia los estragos del mortal virus, y algunos tienen todavía las secuelas físicas y psicológicas de la enfermedad.

Las posadas están prohibidas de manera oficial, pero hay quienes se niegan a acatar las recomendaciones, a pesar de que las estadísticas siguen aumentando de manera alarmante.

Me gustaría creer que pronto pasará la contingencia, pero lo veo complicado. Al igual que mi compañera María Julia Lafuente quiero pedirle que seamos responsables, que valoremos a nuestros seres queridos y sigamos manteniendo la sana distancia. 


[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Vargas
  • Miguel Ángel Vargas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.