Por alguna extraña razón que nadie comprendía, durante años el control de los estacionamientos de la zona de los estadios, e incluso las calles aledañas estuvieron a cargo de la organización 28 de Octubre, quienes cobraban desde 100 hasta 500 pesos por dejar el vehículo con el riesgo que eso representaba.
El gobierno de Alejandro Armenta los puso en su lugar, en un fin de semana muy importante con eventos de relevancia como la pelea por el título mundial plata de box entre Gabriela La Bonita Sánchez y la peleadora sudafricana Simangele Hadebe apodada La Leona.
El sábado por la noche se disputó el partido entre el Cruz Azul contra los Pumas, donde tampoco los dejó entrar como se había informado desde el viernes a primera hora.
En este operativo participaron uniformados de la distintas corporaciones, incluida la Guardia Nacional y la Defensa, que desde muy temprano llegaron para impedir que estos sujetos cometan sus fechorías, porque la verdad es todo un atraco lo que hacen con los automovilistas que buscan un lugar.
En un comunicado se informó que, el compromiso de los 3 órdenes de gobierno era asegurar que los asistentes no tengan que pagar un servicio que no debe costarles.
Como respuesta, un grupo de integrantes de la 28 hicieron una manifestación a Casa Aguayo, pero solo llegaron hasta ese lugar. Se espera que esta semana inicien una serie de movilizaciones para presionar.
En las redes sociales ya circulan algunas amenazas de que van a recuperar algo que según ellos, le pertenece por el solo hecho de que anteriores gobiernos les permitieron esa "concesión".
Si los difuntos Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa les dejaron obtener ganancias millonarias que pertenecen en estricto derecho al gobierno y por ende al pueblo, no quiere decir que tengan derecho sobre ese beneficio.
Por primera vez, desde que tengo memoria, un gobierno estatal se faja los pantalones para poner en su lugar a esos seudo comerciantes escudados en una organización social.
Ojalá respeten la ley, y no traten de generar caos ni mucho menos busquen un héroe anónimo, para hacerse las víctimas ante la opinión pública que de antemano ya los tiene ubicados como una agrupación nociva para la sociedad poblana.