Política

Ayotzinapa, 6 años y nada

No hay una mejor manera de entender por qué no se ha hecho justicia a las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que saber que en el poder aún se encuentran enquistados posibles actores de aquella noche trágica de hace 6 años.

Las respuestas para los familiares de los desaparecidos no se han dado por una simple y sencilla razón, no quieren darlas, independientemente de quien esté en el gobierno seguro las complicidades de actores que tomaron malas decisiones con los grupos de poder son muy elevadas y por eso es que hoy, hay poca certeza de lo que ocurrió en Guerrero.

El caso ha sido manoseado sin empacho y tal parece que lo que menos se busca es llegar a la verdad, parece ser que hoy lo único que se busca es quién pague, no quiénes fueron los responsables de aquellos hechos, tanto autores materiales como autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes.

Este me parece es otro ejemplo de cómo en nuestro país la justicia es selectiva, pues cuando se tiene interés, no siempre legítimo de encontrar responsables de hechos delictivos suceden maravillas y la justicia entonces es pronta y expedita, pero cuando no, pese a tener todas las herramientas para que esto suceda, nada se mueve.

En el tema de Ayotzinapa creo que quedarán los huecos enormes que quedaron, por ejemplo, cuando se asesinó al candidato a la Presidencia de México Luis Donaldo Colosio, la verdad de la que nos enteramos fue la que nos quisieron contar, los dichos de testigos, y personajes allegados a este caso nos hacían pensar que el homicidio fue ordenado desde dentro del gobierno.

Hoy por esa insana y maldita costumbre de imponernos verdades, terminamos por no creer nada, sin embargo me llama mucho la atención que cuando la izquierda era oposición se hablaba de un crimen de estado en contra de los estudiantes, hoy esa versión ya no resuena y solo se persigue a quienes investigaron el caso pero no se dice nada de quienes fueron los responsables.

Un asunto más que tristemente irá a parar al archivo muerto de los anales de la historia de México.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Puértolas
  • Miguel Ángel Puértolas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.