La primera llamada fue pasada las 19:58 de anoche. En esa llamada me dijo que el medio periodístico andaba, literal, “tirando pa’l monte”.
“Puedo hablar poco, pero llámame a las nueve y media, ya estaré desocupado. Ahorita solo te puedo decir eso, Arizpe”.
Con quien hablaba en ese momento de la noche era con mi Judas de la Federación Mexicana de Futbol, quien me informa de los temas del momento y, en este caso, de la Selección Nacional y del señor Gerardo Martino.
Como faltaba hora y media para tener la información, decidí, en ese ínter, mandar dos WhatsApp a otros dos Judas enterados para saber si hoy había cambiado en algo el panorama. Ambos coincidieron en decirme que parece estar claro todo en el tema del Tata.
Decidí esperar a la llamada de las 9:30 de la noche y me llamó él a las 9:18.
“Me desocupé, pero ya listo”.
El tema a hablar era el de Gerardo, porque a nivel nacional se ha hecho mucho desmother con que se va y que llega el señor Miguel Herrera.
Llegó el momento del “regaño”.
“Ayer (lunes) me llamaste, te dije que el Comité le había puesto el dedo para arriba al Tata, que todos aquí hablamos de que se va a quedar, de que va a estar bien de su ojo y que sigue hasta Qatar. Te dije que todo está encaminado a que se quede y hoy (ayer) leo en tu columna eso que te conté a ti, pero le agregaste otra versión de otro que te informa, de que es viable que se vaya. Si te cuento las cosas es por algo”.
No sé si porque ya era de noche, si porque acá en CdMx había cierto sereno o porque no había cenado, pero me sentí regañado como si mi madre (QEPD) lo hubiera hecho.
Me dijo que no entiende cómo el medio periodístico ha hecho tanto revuelo con el tema de que se va Gerardo y que llega Miguel…
“Yon (de Luisa) le dio su voto, le dio su palabra de que él va a seguir y ahora veo que todos venden a Miguel Herrera. Hoy (ayer) estuve en una charla donde se habló de lo que todos dicen, pero no es como lo cuentan. Todos hablan de que él (Miguel Herrera) está cerca (del Tri), y no es cierto. O sea, todo puede pasar, pero está más alejado de lo que dicen”.
Me enfatizó en que todos están promocionando al DT de Tigres, pero que eso está impreciso.
Como me gustan las cosas claras, se lo pregunté directo:
–¿Tata se queda? “Sí. A hoy te digo que la decisión está clara de que sigue hasta Qatar. Él es nuestro técnico. No sé de dónde sacan tanto rollo”.
Miguel Ángel Arizpe
Twitter: @ArizpeMiguelZ