En el “Comentario al día” del jueves por la mañana, les informé que aunque el Ame perdiera ante Pachuca, Solari no se iría todavía.
Ayer por la tarde el equipo que arrastra la cobija perdió penosamente con los Tuzos. Lo paseó en su propia cancha, lo venció 3-1 y las aguas ya están muy, muy, muy caldeadas. El ambiente en el seno americanista está muy tenso. La presión hacia el técnico Santiago Solari es muy fuerte. La afición ya lo quiere fuera y el interior está dividido (en opiniones).
¿Qué me dice el Judas? Hablé con él ayer por ahí de las 7:00 de la tarde/noche, minutos más, minutos menos.
Estará vs. Pumas
Obviamente que la preocupación es extrema, la presión es demasiada y la decepción es harta, o sea, muchísima.
“Aquí es muy obvia la tensión que hay, Miguel. No lo podemos negar, pero te puedo comentar que al día de hoy no hay ninguna indicación que vayamos a correr a Santiago, no. Es más, te aseguro que continúa esta semana. El sábado tendremos un Clásico, iremos a Ciudad Universitaria contra Pumas y no está en el presupuesto que haya cambio de técnico”.
Las críticas hacia el equipo, hacia el futbol que practica y hacia Santiago Hernán son generales, de todo mundo. Bueno, en México.
Pasa lo mismo que en el Monterrey. El futbol que juega con Javier Aguirre, obvio, aunado a sus resultados, es para que ya se hubiera ido, pero no.
Ambas dirigencias han decidido, sabrá Dios por qué, darle una semana más como mínimo. Algo adentro habrá, porque sería muy de ingenuos pensar que ya, que a partir de la Jornada 7 el futbol cambiará rotundamente y serán los candidatos a campeones de Liga.
Ni así ganan
El sábado, tras caer ante León, leí muchos comentarios de que el Guadalajara no merecía perder, que jugó mejor que los Verdes y que teniendo esas actuaciones ganará más juegos.
Y si, jugó bien y mejor que los Panzas, pero…
Guadalajara difícilmente juega mejor que sus rivales y por eso pierde más de lo que gana, y cuando por fin lo hace, como el sábado, ni así consigue la victoria.
El futuro de estas Chivas es el mismo que el que nos tiene acostumbrados: malo y prácticamente descartado el título.
PD: Ni jugando bien y mejor… evitan perder.
#EstoEsChivas.
Twitter: @ArizpeMiguelZ