Deportes

La garra charrúa está en el limbo; mi charla con la radio de Uruguay

Dije verdades absolutas, de esas que calan hasta las entrañas.

Muchos uruguayos, y al decir “muchos” son muchos, se indignaron porque describí a su selección charrúa. Leamos bien. Describí:

Contexto rápido de lo que escribí en la columna de ayer:

“Llorones. Es increíble ver cómo una selección cae tan bajo y es tan corriente como la uruguaya. Llorones, corrientes, malos perdedores, anti Fair Play y todo lo que le quieran agregar.

“‘Nos robaron, la FIFA la trae contra nosotros; fue muy evidente que querían que perdiéramos’, dijeron algunos jugadores y, sobre todo, aficionados a esa selección”.

Sigan leyendo lo que ayer escribí y que SOSTENGO 100%:

“¡Háganme ustedes el favor!, ¡quién demonios es Uruguay ante el mundo como para que la FIFA orquestara una campaña para que quedaran fuera!

“Ubíquense, charrúas, no son Brasil, Argentina, Alemania, Francia ni siquiera Inglaterra… ¡Son Uruguaaay!

“Jugadores acosando a los árbitros, Giménez golpeando por la espalda a un miembro de la FIFA, Cavani tirando la cámara del VAR, Luis Suárez diciendo que la traen contra ellos…

“¿Qué no recuerdan cómo llegaron al Mundial?, ¿ya se les olvidó que le quitaron un gol legítimo a Perú, marcador que metía a los Incas?

“Así como la sensación en esta Copa del Mundo está siendo Mbappé, el ridículo y bajeza ha sido Uruguay”.

Señores, señoras y niños (no escribo niñes porque yo no me ando con estupideces de esas de inclusión malformada), eso caló a la comunidad uruguaya, tanto que en mis redes sociales me escribieron cientos de charrúas insultando, demostrando que la comprensión de lectura no es su fuerte. ¡Hay que aprender a leer, por Dios!

No entienden que uno no ataca a un país, ni siquiera a su gente, sino a los LLORONES y MAL PERDEDORES de sus jugadores.

Tanto así que me contactaron de una estación de radio (Azul FM, 101.9), de Montevideo, Uruguay, y charlamos 32 minutos al aire, creyendo ellos que me iban a amedrentar y terminaron demeritando a México cuando el tema era Uruguay.

Era obvio, los destrocé con argumentos y mejor cambiaron el rumbo.

Así iniciaron el programa de radio:

“Cuando parecía que la noticia tenía que ver con Uruguay en el Mundial y el expediente disciplinario que la FIFA le abrió a la selección uruguaya (por las agresiones de los jugadores)… otra noticia tiene que ver con Uruguay:

‘Llorones, malos perdedores, anti Fair Play’, así escribió el periodista mexicano Miguel Ángel Arizpe… un periodista de un importante medio mexicano, mediotiempo, que tiene 2.4 millones de seguidores en su cuenta de Twitter. Casi todo Uruguay.

“Arizpe se ensañó con la actitud de los jugadores de Uruguay: “Llorones, malos perdedores… eso dijo el periodista”.

Así fue la introducción que me hicieron en Uruguay, para luego iniciar esa media hora de debate.

Me llamaron y lo primero que me dijeron fue: “¿Has estado en Uruguay?”.

Les dije “sí”, y su respuesta fue: “Bueno, pues no vuelvas, no vuelvas”.

Les dije que sí lo haré y ahí comenzó la disputa entre ambos.

Una probadita

Me dijo el periodista uruguayo Orlando Petinatti: “Usted se está echando para atrás, un mexicano se echa para atrááás…”, recordándome a las polémicas que quería armar Don Rober.

“Jamás, nunca, yo sigo diciendo que son llorones los jugadores uruguayos. Bola de llorones.

“Sigo sosteniendo al 100% lo que escribí contra los jugadores, no contra la gente. Y yo no me echo para atrás: bola de llorones”.

—“Usted le dijo llorones a los uruguayos, ahora yo le pregunto, Arizpe: ¿Por qué ustedes si son 130 millones de habitantes, no han logrado nada?…”.

“Parááá, me presumís, Petinatti, a Uruguaaay, cuando tuvieron 15 años a Óscar Washington Tabárez en la Selección y solo ganaron una méndiga Copa América. Presumen ser grandes cuando no ganan desde 1950, año en el que la mayoría era semi amateur”.

Te invito a escuchar todo el pleito entre los uruguayos (Radio) y yo; el audio aquí en Twitter y el pleito completo en mi Facebook: ArizpeMiguelZ (Miguel Arizpe).

Posdata

Muchos uruguayos me insultaron en redes, hasta diciéndome “Narco” por ser mexicano, y lo entiendo. Solo digo una cosa: ninguno mostró argumentos para desmentir que son llorones los jugadores. Su argumento fue insultar.

PD: No son las palabras, señor juez.

Miguel Ángel Arizpe

Twitter: @ArizpeMiguelZ

Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Arizpe
  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.