La victoria ante Mazatlán de hace dos jornadas detuvo momentáneamente la idea que se tiene del técnico Rafa Puente y del mismo equipo como tal.
La dirigencia de los Pumas, comandada por Polo Silva y por quien le sabe, el doctor Miguel Mejía Barón, está consciente de que con Rafael Puente del Río no van a ninguna parte.
¿Si pierde el sábado ante Cruz Azul lo van a despedir?
Como ya les conté, Puente Jr. supo meterse y llegar hasta el presidente Silva y lo convenció de ser contratado para este torneo, esto a pesar de que Mejía Barón jamás estuvo de acuerdo.
Como era de esperarse, Polo, el presidente, se impuso sobre Miguel y el elegido fue Puente, pero solo por 6 meses,
Bueno, pues ayer martes por la tarde platiqué con mi Judas Puma de la situación del equipo, pero sobre todo del DT.
La derrota del domingo de 2-4 ante Puebla volvió a ubicar al técnico en la guillotina. ESO ES UN HECHO. 100 por ciento. Me lo informo y me lo confirmó.
“De hecho, aún con la victoria ante Mazatlán sabíamos cuál es nuestra realidad…”.
Me siguió explicando y quise preguntarle directo si existe la posibilidad de que perdiendo el fin despidan a Puente.
(Yo, yo, yooo Miguel Arizpe NOOO deseo que eso suceda. Sí deseo que gane Cruz Azul, eso está claro, pero NOOO que alguien pierda su trabajo; eso no).
Me contó que ayer martes algunos platicaron que sería curioso que sea el Tuca Ferretti, el que estaba cerca de ser el DT y que optaron por Puente, el que le gane y sea el causante de su despido.
“No te voy a negar que está en la guillotina otra vez, ¿que se habla de un posible despido?, también, que otra mala rachita y se va, sí, todo esto te lo informo a ti, pero no creo que sea este fin aunque perdamos… no sé”, me lo dijo en un tono de cierta duda.
Me confesó un motivo por el que piensa que no: “Se quedaría un interino y sería lo mismo; ningún técnico de calidad y que te dé confianza a futuro te va a agarrar un equipo en nuestra situación”.
No pude evitarlo y le dije: “Lo barato les está saliendo caro”, y me dijo que sí.
Me cuenta que Mejía Barón siempre dijo que el técnico tenía que ser Ricardo Ferretti, y ahora no lo dice, pero sabe que Polo Silva se equivocó.
“Es muy respetuoso e institucional, pero se le nota que siente que él tenía razón, y sí”.
El puesto de Puente Jr. cada juego está en riesgo. Existe una posibilidad de que si el Azul los golea algo escandaloso puedan tomar la decisión, pero yo me voy con lo que mi Judas me dijo:
“No veo como la mayor probabilidad de que se vaya este fin”.
Si luego de leer lo que mi Judas me contó lo que pasa adentro no les queda muy claro, es porque Pumas es un equipo y una directiva que no tiene ni la más pu…ra idea de lo que quiere.
Ni ellos saben pa’ dónde van.
PD: #EstoEsPumas.
Miguel Ángel Arizpe
Twitter: @ArizpeMiguelZ