Objetos Voladores No Identificados. Esos son los OVNI. Punto. Algo que surca el cielo y de lo cual no se tiene una explicación, al menos inmediata. En los cielos de Estados Unidos, Canadá, y ahora China, han aparecido ovnis, y las autoridades norteamericanas se han dedicado de lleno a informarnos de eso. ¿El resultado? Paranoia mundial.
No descarto la existencia de vida extraterrestre; pero de eso, a pensar que estamos siendo invadidos por alienígenas hay mucha distancia.
Todo comenzó hace un par de semanas con un enorme globo blanco volando sobre Estados Unidos a 40 mil pies de altura (12 mil 192 metros). En cuanto se supo del artefacto, equipado con equipos que aparentemente permiten vigilancia desde las alturas, China reconoció que la nave no tripulada era de su propiedad y argumento que era equipo meteorológico salido de control. El globo fue derribado con un misil lanzado desde un jet militar, lo que se convirtió en un espectáculo al quedar grabado el derribo por medio de al menos un celular desde tierra.
La semana que recién termina dio vida a un nuevo capítulo de objetos voladores sobre Estados Unidos y Canadá. los cuales también fueron derribados. Sobre estos China no ha dicho nada, al menos oficialmente, lo que alimenta las especulaciones y fantasías. Y luego el gobierno chino, a mi juicio para intentar disimular algo que se le salió de control, dice que también hay (o había) un artefacto violando sobre su territorio, y que lo derribaría.
Me parece que todo es parte de una batalla de inteligencia y propaganda entre oriente y Occidente. Resulta increíble que de la nada aparezcan naves misteriosas surcando los cielos, y que los medios estadounidenses se den vuelo relatando esas historias. He escuchado explicaciones de todo tipo sobre los sucesos recientes, pero me parece lógica la de un militar en retiro, quien en CNN opinaba que podría ser un experimento extranjero para probar la capacidad del sistema de radares conjuntos de Estados Unidos y Canadá, para ver qué sí se puede detectar, y a qué altura.
¿Ovnis? Sí. ¿Extraterrestres? Necesito mucho más que simples videos y declaraciones para que me convenzan. ¿Nueva etapa de Guerra Fría? No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Manuel Baezatwitter: @baezamanuel