Ahora sí que muchos se están preparando para los festejos de halloween, así como para asistir a los cementerios en los días de los Santos Difuntos.
En La Laguna, ya muchos restaurantes tienen todo listo para recibir a los comensales, habrán de lucir todo lo alusivo a la tradicional fiesta de disfraces, por lo que vestirán sus negocios con todo lo relacionado al halloween.
Saben que el año pasado se festejó a medias, todo por la pandemia provocada por el covid-19, la cual no permitió que muchos laguneros salieran de sus casas para festejar, por lo que ahora esperan echar la casa por la ventana y tener buenas ventas.
También se pueden observar algunos negocios de disfraces, mismos que se habían quedado en sus cajas y empaquetados, ya que en el 2020 simplemente no se pudieron vender al no registrarse una alta afluencia de fiestas.
Ahora que ya La Laguna de Durango se encuentra en semáforo epidemiológico en verde y Coahuila está a un paso, por lo que muchos habitantes de esta región no quieren dejar pasar esta oportunidad de divertirse y ya preparan sus "pachangas" en alguna casa, una quinta o bien en un restaurante, como lo hacían hace dos o más años.
Hay confianza principalmente en los jóvenes, quienes después de recibir sus vacunas ya no tienen tanto temor a infectarse por el coronavirus, por lo que ahora sí están dispuestos a pasarla bien, a disfrutar del momento con sus amigos.
En algunos centros comerciales, ya se encuentran a la venta diversos artículos para adornar los hogares, por lo que no se duda que en esta ocasión los "reventones" estén a la orden del día, que la chaviza salga a divertirse, lo mismo que algunos que otros "chavos rucos".
Después del halloween vienen días de recordar a quienes se adelantaron en el camino, por lo que se espera que ahora sí las autoridades tanto estatales como municipales se pongan de acuerdo y dejen entrar a los camposantos, claro, cumpliendo con todos los protocolos.
Ya muchos comerciantes confían en que habrá buena venta de flores tanto artificiales como naturales, además se espera que vuelva todo aquel movimiento a la entrada de los panteones con la venta desde cañas hasta comida.
Ahora sí que hay esperanzas de que todo vuelva a la normalidad y se recuerde a los difuntos hasta con música.