Los días siguen pasando, los contagios por covid-19 aunque pocos, pero se siguen presentando, mientras que las autoridades del sector salud federal, ya se han olvidado de las vacunas, ya que por ningún lado se pueden observar aquellas brigadas en las cuales aplicaban el fármaco para combatir este mortal virus.
Se dice que la pandemia está por terminar, pero que el bicho continuará presente, por lo que es importante que todos estén inoculados y puedan resistir a este virus que continúa y continuará haciendo daño en todo el mundo.
Es curioso, pero en su momento, había mucho interés por parte del gobierno federal para que desde niños hasta adultos mayores acudieran a aplicarse el fármaco, pero conforme fueron pasando los meses, conforme pasaron las llamadas “olas” de contagios, también se les pasó el deseo de seguir aplicando las vacunas.
Nunca se habló sobre la terminación de la pandemia, por lo que tampoco se ha dicho el por qué ya no hay campañas, por qué ya no se está invitando a la población a aplicarse el antivirus.
Lo último se recuerda es que el gobierno del estado de Coahuila, aplicó la dosis a niños de 5 a 11 años, pero de ahí, nada.
En todo el mundo, pareciera que nunca hubiera existido el covid-19, ya que las personas están haciendo su vida normal, ya se olvidaron de los protocolos sanitarios establecidos.
Ya se les olvidó que esta pandemia ha cobrado muchas víctimas, entre familiares, amigos y vecinos, ya que en los hospitales no se daban abasto para atender a los infectados.
Se ha dicho que en cualquier momento puede haber un rebrote, por lo que se tiene que estar vacunado para que el mismo no afecte a la población, por lo que es el gobierno federal, el que debe de volver con sus campañas, de pedirle a los mexicanos que se apliquen las vacunas, ya que es la única manera para no estar tan expuestos y mucho menos a perder la vida tras ser contagiados.
Se ha dicho que el error del sector salud fue comprar las vacunas cubanas Abdala, a las cuales simplemente los mexicanos, no le tuvieron confianza, por lo que no aceptaron que se las aplicaran.
Ahora hay que esperar a ver hasta cuándo volverán a aplicar las dosis que pueden seguir salvando vidas.