Ante una inminente cuarta ola de contagios por covid-19 en todo el orbe, en la región lagunera continúan presentándose contagios y decesos, ya que todavía hay muchas personas que se niegan a recibir las vacunas contra este mortal virus.
En los últimos días han aumentado las hospitalizaciones, algo que ya se esperaba por dos motivos y es que muchos laguneros continúan sin respetar los protocolos, otros más han decidido hacer su vida normal con su el coronavirus no existiera, por lo que ya no usan el cubre bocas, además en sus casas dejaron de desinfectar los productos que compran, ya no cuentan con los tapetes con antisépticos y tampoco los sprays con líquidos que ayudan a prevenir el covid-19.
Se veían venir los contagios, y es que actualmente muchos negocios ya abrieron, pero en los mismos no se respetan los protocolos sanitarios, los comensales disfrutan de sus pláticas acompañadas de alimentos, así como bebidas embriagantes, sin importar estar a menos de un metro de distancia.
En las calles muchas personas ya ni de adorno usan el tapa bocas, además, no guardan la sana distancia y eso se puede ver hasta en las taquerías, así como en cualquier negocio de garnachas.
Es triste ver que familias completas van por las calles sin cubre bocas, en los autos ya se olvidaron quienes viajan en los mismos la importancia de llevar puesto ese pequeño trapo, el cual puede ayudar a prevenir contagios y evitar decesos.
Anteriormente, era una costumbre, una necesidad de guardar los protocolos, pero al ver que el número de personas infectadas empezó a bajar, muchos laguneros sintieron que se había domado a la pandemia, que todo había sido solamente una pesadilla y que ahora podrían volver a disfrutar la vida como en antaño.
Pero la realidad es que el covid-19 sigue presente, viene una temporada difícil, el frío provoca que los contagios aumenten.
En países de Europa, ya empezó la cuarta ola de infectados por coronavirus, por lo que regresaron los confinamientos y todo, por el exceso de confianza de sus ciudadanos.
Ojalá no suceda lo mismo en la República Mexicana.