Tanto Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila abanderando al Partido del Trabajo, como Lenin Pérez, quien representa a la UDC-Verde Ecologista, ya dijeron que no van a declinar a favor de Armando Guadiana Tijerina, de Morena. Tanto Mario Delgado, dirigente nacional del partido en el poder, como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y una de las “corcholatas” presidenciales, han pedido tanto a Mejía Berdeja como a Lenin Pérez que se unan al senador con licencia, como dándoles a entender que ninguno de los dos tiene la posibilidad de ganar el próximo 4 de junio la gubernatura.
El también llamado “tigre”, ha dicho que ya “chole” con la petición del líder nacional de Morena, ya que en ningún momento habrá de dar su brazo a torcer, no declinará y él está seguro que logrará con el apoyo de los coahuilenses, vencer al mismo Guadiana Tijerina, como a Manolo Jiménez, abanderado de la Alianza por la Seguridad, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, quien por cierto, es el que hasta el momento encabeza las encuestas, en las que todo indica que va arriba por más de 13 puntos.
Viene el cierre de campañas, quedan ocho días para que los cuatro candidatos puedan seguir presentándoles sus propuestas a los coahuilenses, convencerlos de que son la mejor opción y quedan tan sólo 12 días para que se lleven a cabo los sufragios.
Pero no solamente se habrá de disputar la silla estatal, también se elegirán a los diputados que conformarán el próximo Congreso del Estado.
Quienes contienden por una curul, pareciera que están a la espera de lo que están haciendo los que disputan la gubernatura, buscando colgarse de los votos.
Se dice que los de Alianza por la Seguridad encabezada por el PRI, pueden llevarse el carro completo con Manolo Jiménez a la cabeza, mientras que los de Morena, le apuestan a los votos que lleve a las urnas Guadiana Tijerina, mientras que los que van por el Partido del Trabajo y por la UDC-Verde Ecologista, saben que sus posibilidades son casi nulas.
Se llega la fecha y ahora sí en lo que ha declinaciones se refiere, estas simplemente no se darán.