Se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Torreón, en el cual los cinco participantes hicieron las mismas propuestas de siempre y lo hicieron con tal convicción, que hasta ellos mismos se las creyeron.
Para Román Alberto Cepeda, candidato del PRI, PRD-UDC, la seguridad es básica, es la que mantiene la calidad de vida de los ciudadanos, pero además, trató de lucirse al mencionar que casi el 90 por ciento de lo que prometió hace tres años lo ha cumplido como presidente municipal, olvidándose que en estos momentos hay graves problemas de agua, lo mismo que de pavimentación, basura por todos lados y robos a casas habitación.
El otro en turno, Shamir Fernández, un priísta convertido en morenista, ahora defiende con mucha fuerza a la llamada 4T, además, en el debate mencionó varias veces a Claudia Sheinbaum, la candidata morenista a la Presidencia de la República. En sus intervenciones, Shamir Hernández no dijo nada nuevo, mencionó promesas que los otros candidatos también hicieron y la verdad, que se esperaba más en sus participaciones, pero su mismo pasado priísta le coartaba su participación.
De los otros tres, se puede decir que el más ecuánime fue Sergio Lara Galván, abanderado del PAN, quien mostró colmillo y habló de lo que le hace falta a Torreón y lo que él puede hacer si logra ganar la elección el próximo 2 de junio.
Jorge Torres, de Movimiento Ciudadano, se lanzó contra todos los partidos y es que él sabe que no tiene nada que ganar ni nada que perder. Le tiró bien y bonito a Román Alberto Cepeda y le recordó los bolardos que colocó sobre la calzada Colón, mismos que ni de adorno sirven.
El que nadie sabe porqué está como candidato es Ignacio Corona, quien se dice político y que ha estado en todos los partidos, por lo que solamente le falta ser jugador del Santos Laguna y de Los Algodoneros. Nacho Corona, se dedicó a defender a la Cuarta Transformación, lo mismo que a Claudia Sheinbaum, pero realmente no aportó nada nuevo en el debate. No cabe duda que quienes se llevaron la noche fueron Román Alberto Cepeda y Shamir Fernández, quienes se vieron muy pobres en sus intervenciones, dejando mucho que desear. Difícil saber quién es la mejor opción y de los cinco no se hace uno.