Todo indica que la lucha por la candidatura a la presidencia municipal de Torreón en el 2024 será entre dos, ya que por un lado el que anda muy movido en el sector XI del municipio es Xavier Herrera, el subsecretario de Egresos del gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Riquelme Solís, quien junto con vecinos de la colonia Latino, al suroriente de la ciudad, se dedicó a instalar boyas para evitar que los automovilistas circulen a exceso de velocidad y así evitar accidentes de fatales consecuencias.
Pero ante esta acción de inmediato hubo una reacción y se dice que desde la presidencia municipal se ordenó a trabajadores de la llamada “ola roja” para que las quitaran, ante el enojo de los vecinos, quienes vieron en la acción una actitud arbitraria.
No cabe duda que todo parece indicar que al presidente municipal le molesta que Javier Herrera le esté comiendo el mandado, esté realizando trabajos que le corresponden al municipio.
Y es que no es la primera ocasión que el funcionario estatal lleva a cabo labores en diferentes sectores, como entregar mochilas, cuadernos, llevar agua en pipas a diferentes colonias.
De muchos es conocido y más entre la clase política que Román Alberto Cepeda desea reelegirse como presidente municipal, pero también se sabe que Xavier Herrera también está buscando la silla que se encuentra en el último piso de la presidencia municipal.
Ambos están haciendo su trabajo, pero ahora, todo indica que por un lado el subsecretario de Egresos del gobierno estatal habrá de intensificar su labor en diferentes sectores, mientras que de la alcaldía buscarán evitar que siga realizando trabajos que no le corresponden.
Ya cada quien trae su juego, se dice que Román Alberto cuenta ya con un operador político en la persona de Lauro Villarreal, mientras que Xavier Herrera se dice que cuenta con el apoyo del actual gobernador Riquelme Solís, así como del diputado y mero mandamás del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro.
La moneda está en el aire y ya falta poco para que el PRI defina a su abanderado a la alcaldía.