Con las medidas tomadas por el gobierno de Coahuila, prácticamente en el estado inicia una cuarentena, ya que ahora sí que no hay ni para que salir de casa.
Con el cierre de los cines, que son el gancho en muchos centros comerciales, habrán de caerse las ventas en los distintos negocios.
También aquellos dueños de antros saben que tendrán pérdidas económicas, ya que al no tener ventas viene una cascada, ya que tendrán que despedir al personal en forma temporal, ya que saben que no tendrán el suficiente dinero para pagarles sus sueldos en el tiempo que dure la contingencia.
Además, hay muchos negocios de entretenimiento que también recibieron indicaciones de cerrar, por lo que habrán de sufrir las mismas consecuencias.
En las grandes empresas ya empezaron a tomar medidas drásticas, por lo que para empezar han empezado a mandar a trabajar a sus casas a gran parte de su planta laboral.
Las medianas empresas también están haciendo lo mismo, por lo que están sufriendo a medias con la productividad, pero las medidas que están adoptando son por demás necesarias.
Pero aquellos que invirtieron todos sus ahorros para iniciar pequeños negocios, sí que la sufrirán realmente, ya que están conscientes de que sus pocas o muchas ventas se les vendrán abajo, por lo que no habrá dinero que les alcance para pagar empleados, renta, luz, agua, teléfono y hasta internet, tan necesario en estos tiempos en cualquier comercio.
En fin, no cabe duda que se vienen semanas difíciles y mientras en La Laguna las familias han salido a realizar compras, pero no de pánico como en otras partes del país y del mundo, hay personas que en cuanto empiece la crisis empezarán a lucrar, ya que en su momento acapararon desde papel de baño, termómetros, medicamentos, gel antibacterial y cubre bocas, entre otros artículos, los cuales habrán de vender a precios altos, buscando sacarle provecho a la situación.
Por fortuna en Coahuila, según las autoridades, ya no se han presentado casos del Covid 19, pero que el sector salud está preparado para hacerle frente.
En Durango también ya empezaron con más acciones drásticas, para evitar la propagación del coronavirus.